Inicio»Espectáculos»Cintas mexicanas le ganan a Hollywood

Cintas mexicanas le ganan a Hollywood

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Como bien dicen, no hay héroes invencibles, aunque lo parezcan. Y Harry Potter, Superman, el capitán Jack Sparrow y el poderoso Thor, no han quedado fuera de ello y sucumbido en distintos países del orbe, en la historia.

Con toda y la publicidad que traen consigo los largometrajes hollywoodenses, estos han sido derrotados, en la última década, por películas locales que quizá no sean conocidas en otras latitudes, pero que han conectado con el público, siendo un éxito.

El 2013 le tocó a México ver el fenómeno con “No se aceptan devoluciones”, de Eugenio Derbez, que con sus 15.2 millones de espectadores, superó a producciones como “Iron Man 3” y las animaciones “Mi villano favorito 2” y “Monsters University”.

 

EN EUROPA

Pero en Francia, donde desde niños se les enseña a ver cine galo y que tienen salas especializadas en eso, es un hecho frecuente.

Tan sólo en la última década, de acuerdo con datos de Box Office Mojo, que registra taquillas en el mundo, en cuatro ocasiones una película francesa lo ha logrado. Y ha logrado colocar uno o dos títulos más, como la saga de Taxi, entre los primeros diez lugares, cuando no obtiene el primer lugar en venta de boletos.

En 2002, “Asterix y Obelix” recaudó más de 74 millones de dólares, superando los 53 millones y 37 millones recaudados por las franquicias “Harry Potter y la cámara de los secretos” y “El señor de los anillos, las dos torres”.

La más reciente fue 2011 con la comedia “Amigos”, que con sus 166 millones de dólares en taquilla, prácticamente quintuplicó lo obtenido por los “Blockbuster” provenientes de la llamada Meca del Cine “Twilight” y “El planeta de los simios (R) Evolución”.

España, país donde el cine cuenta con el apoyo productor de las cadenas televisivas y que transmiten en vivo su entrega anual del premio Goya, no se queda atrás.

En 2007, “El orfanato”, película de suspenso superó a “Shrek Tercero”, “Spiderman 3” y “Soy leyenda”, gracias a sus 37 millones de dólares.

Una producción ibérica volvería a ganar con “Torrente 4”, comedia local con Santiago Segura, un ícono en la Madre Patria, y “Lo imposible”, en 2011 y 2012.

 

¿Y AMERICA?

En Latinoamérica, Brasil y Argentina alzan la mano en el tema, además de México.

Durante dos años consecutivos, 2008 y 2009, el país pampero hizo que “Un novio para mi mujer” (que en México tendrá un remake con Sandra Echeverría).

Noticia anterior

Musical “Mentiras”, cinco años de temporada

Siguiente noticia

Allen niega haber abusado de su hija