Inicio»Espectáculos»“Maná” enamora a Hidalgo

“Maná” enamora a Hidalgo

0
Compartidos
Google+

PACHUCA, Hgo.– Todo un éxito resultó el concierto “Enamórate de Hidalgo con Maná Drama y Luz 2014 Tour”, donde la banda tapatía deleitó a los más de 20 mil asistentes que se dieron cita en el parque Ben Gurión de Pachuca, donde, por dos horas, Fher y su grupo cantaron sus mejores éxitos.

La causa, por demás altruista, era buscar recursos para la construcción de la Casa de la Mujer Hidalguense; el concierto, organizado por el sistema DIF, atrajo las miradas de los seguidores de esta agrupación que con un despliegue de luz y sonido evocaron lo mejor de su repertorio, en donde no podían faltar canciones como “Rayando el sol”, y “Huele a tristeza”.

En el concierto, en el que estuvo el gobernador Francisco Olvera y la presidenta del DIF, Guadalupe Romero, el activismo del líder de la banda no podía faltar.

Con un llamado a cuidar el planeta ante su destrucción Fher, buscó concientizar a todos sus seguidores de que “la Tierra no pertenece al hombre, sino el hombre a la tierra”.

En el marco perfecto, con una noche de 14 de febrero y luna llena, “Maná” llegó cantando “Oye mi amor”, le siguieron “De los pies a la cabeza”, de las que se cantan en los maizales “se me olvidó otra vez” y “Bendita tu luz”.

Coreada fuertemente por sus seguidores para llegar hasta Guadalajara, “Mariposa traicionera”.

Acompañados en la guitarra del músico hidalguense Alejandro Chacón, ganador de un concurso para compartir el escenario con la banda, la canción “Me vale”.

La Casa de la Mujer Hidalguense brindará educación universitaria a 700 mujeres de escasos recursos económicos; fue fundada en el año de 1958, durante el sexenio de Guillermo Rossel de la Lama. Este lugar ha sido una de las opciones para que las mujeres puedan contar con un mejor futuro.

La recaudación de fondos con “Enamórate de Hidalgo con Maná Drama y Luz 2014 Tour”, permitirá construir nuevas instalaciones en donde se impartirá educación universitaria en coordinación con el Instituto Politécnico Nacional.

Previo al concierto, Abigail Ramírez López, una joven con discapacidad motora de 23 años de edad, cumplió uno de sus grandes sueños, conocer en persona al grupo “ Maná”; su sueño fue rebasado y de manos del vocalista recibió una guitarra autografiada.

Con un “viva México”, Fher, reconoció el esfuerzo del mandatario estatal y la presidenta del DIF, apoyar a las mujeres para tener mayores oportunidades.

“Ojalá que otros gobernadores lo hicieran”, expresó el cantante.

El operativo de seguridad para que las familias que asistieron tuvieran plena confianza estuvo garantizado con el apoyo de varios elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, seguridad privada y sistemas de salud.

De esta manera fue como el 14 de febrero se hizo y fue posible cantar, vivir el amor y apoyar a la nueva Casa de la Mujer Hidalguense.

Noticia anterior

Acusa N. Maduro a Álvaro Uribe de impulsar un golpe de Estado

Siguiente noticia

Expediente Parte 1