Inicio»Espectáculos»Nailea Norvind festeja cumpleaños al lado de “Los corderos”

Nailea Norvind festeja cumpleaños al lado de “Los corderos”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La actriz Nailea Norvind, quien ha participado en telenovelas como “Quinceañera”, “Amigas y rivales”, “Pobre juventud” y “Para volver a amar”, festeja hoy su cumpleaños número 44 como parte del elenco de la obra de teatro “Los corderos”.

La actriz participa en la puesta en escena dirigida por Daniel Veronese, junto a Alejandro Calva, Arturo Barba, Carlos Valencia y Andrea Guerrero.

Además, la actriz arrancará con la grabación de la segunda temporada de “Señor Ávila”.

Nailea Norvind nació el 16 de febrero de 1970 en la Ciudad de México. Es descendiente de madre noruega, la actriz y vedette Eva Norvind, y de padre holandés, a quien nunca conoció ni supo su nombre.

Su carrera profesional la inició con la telenovela “Chispita” (1982), producida por Valentín Pimstein, en la que compartió créditos con Lucero, Angélica Aragón y Enrique Lizalde.

Después intervino en melodramas como “Guadalupe” (1984) y “Pobre juventud” (1986), pero no fue sino hasta 1987 cuando llegó su gran oportunidad al interpretar a la malvada “Leonor”, en la exitosa “Quinceañera”, al lado de Adela Noriega y Thalía.

También llegó a participar en la comedia “Cachún, cachún, ra ra”, a mediados de los años 80, dándole vida a “Aída”; le siguieron melodramas como “Encadenados” (1988) y “Lo blanco y lo negro” (1989).

Su gran capacidad para interpretar villanas la ha llevado a conseguir papeles en teleseries como “Cuando llega el amor” (1990), en la que también actuó Lucero, bajo la producción de Carla Estrada.

Norvind estuvo casada con Fernando González Parra, con quien tuvo dos hijas, Naian y Tessa, pero se divorció “porque no le respondía con los gastos ni con la manutención de las niñas”, según declaró en alguna ocasión a la prensa.

Tras un periodo de ausencia de la pantalla chica, en 1998 regresó para interpretar a la antagonista de la telenovela “Preciosa”, producida por Pedro Damián, al lado de Irán Castillo, Mauricio Islas y Francisco Gattorno.

Un año después trabajó de nueva cuenta con Pedro Damián en “Amor gitano”, en la que compartió escenas con Mariana Seoane, Alejandro Camacho, María Teresa Rivas y Mauricio Islas.

Para el año 2000, Norvind encarnó a “Deborah Falcón”, la villana del melodrama “Abrázame muy fuerte”, una producción de Salvador Mejía, junto a Victoria Ruffo, Aracely Arámbula, Fernando Colunga, César Évora y Helena Rojo.

Por dicho personaje ganó el Premio TVyNovelas a la Mejor Actriz Antagónica, al año siguiente.

Después participó en el doblaje al español de la película animada “Atlantis: El imperio perdido” Otras telenovelas en las que ha intervenido con actuaciones especiales son “Amigas y rivales” (2001), “¡Vivan los niños!” (2002) y “Mujer de madera” (2004).

Noticia anterior

Aseguran animales exóticos en Aeropuerto de Mérida

Siguiente noticia

Cumpleaños de Jorge y Manuel Flores