Inicio»Espectáculos»Cuarón, agradecido

Cuarón, agradecido

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– “Se siente fantástico, balanceado”, bromea el cineasta cuya cinta se convirtió en la más premiada de la 86ª. entrega del galardón, con siete estatuillas, pese a que no consiguió triunfar en la categoría de Mejor Película.

Ese honor fue para el potente drama “12 años de esclavitud”.

Pero Cuarón no tiene rencores y prefiere concentrarse en cosas más positivas.

“Todo esto, todo lo que está pasando es gracias a Sandra Bullock”, asegura. “Quiero decir que todo lo que hacíamos era para honrar su actuación. Y lo cierto es que ni la iluminación ni la magia tienen sentido sin el aporte emocional que ella entregó” , explica.

Con un presupuesto de 100 millones de dólares, y con una producción que tardó cuatro años, Cuarón confiesa que ya está dispuesto a despedirse de su película:

“Una de las mejores cosas de esta velada es que para mí marca un cierre. Esto ha sido un proceso muy largo, pero también muy transformador para muchos de los que participamos en ella. Y en estos momentos me siento muy agradecido de la película y de que tantos miembros del equipo artístico hayan sido reconocidos. Me produce felicidad”.

“Gravedad” fue premiada también como Mejor Fotografía, Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de Sonido, Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora.

El cineasta también aprovecha de otorgar crédito al responsable de la génesis del proyecto.

“Esto es algo que mi hijo Jonás comenzó. Y él me inyectó de una nueva energía en mi vida y en mi trabajo. Por eso estoy muy contento de que él ahora esté celebrando como a los cineastas nos gusta celebrar. Está filmando su propia película en Baja California”, cuenta.

Jonás Cuarón, actualmente rueda el drama “Desierto”, protagonizado por Jeffrey Dean Morgan y Gael García Bernal.

–¿Qué cree usted que significa para su país este triunfo?

“Yo espero que, como en todo, algunos mexicanos hayan estado queriendo que ganara este premio, pero también creo que no se le presta suficiente atención a maravillosas expresiones de la cultura mexicana. Estoy muy contento con todo el apoyo que he recibido, pero me gustaría ese mismo apoyo a otras películas que hacen en México, con actores y equipo locales”.

–¿Cómo fue combinar los grandes desafíos técnicos que implicaba esta película con supervisar el peso dramático que necesitaba de sus actores?

“Por suerte estaba rodeado de personas maravillosas. Aunque confieso que lo más sorprendente fue Sandra. Que bajo las condiciones en las que ella estaba actuando, la relación actor-director era como estar haciendo una escena al aire libre”.

 

CERRAR CICLO

SANTIAGO DE CHILE.– El galardonado cineasta mexicano, Alfonso Cuarón, dijo estar dispuesto a despedirse de la película “Gravedad”, que obtuvo siete premios Oscar la noche del domingo pasado, para cerrar un ciclo.

La ceremonia del Oscar, en la que fue reconocido como mejor director, “marca un cierre” de “un proceso muy largo, pero también muy transformador para muchos de los que participamos en ella”, afirmó Cuarón sobre el filme que requirió cuatro años y 100 millones de dólares.

En declaraciones que publicó este martes el diario chileno El Mercurio, señaló estar “muy contento” con todo el apoyo recibido en México, pero externó que le gustaría ver ese mismo respaldo “a otras películas que hacen en México, con actores y equipo locales”.

Noticia anterior

Ley contra el bullying ayudaría a estudiantes

Siguiente noticia

Decae celebración de Martes de Pintadera