Inicio»Espectáculos»Gabriel Moré demostró su talento en “Mozart”

Gabriel Moré demostró su talento en “Mozart”

0
Compartidos
Google+

Gabriel Moré demostró por qué es el ganador al mejor actor del Festival de Teatro Latinoamericano de Miami 2013 en su propia tierra, tras mantener al público estupefacto cerca de dos horas enteras con la interpretación del monólogo “Mozart”.

Tras 14 años de carrera teatral, salió al escenario del Juan de la Cabada simulando fallas técnicas, punto en el que se centra el mensaje de la obra: el talón de Aquiles para los artistas es su talón de pago.

Wolfang Amadeus Mozart y Antonio Salieri no son más que dos pretextos para denunciar la precariedad contra uno de los valores más excelsos del hombre: el arte. En el transcurso de la presentación afloran las peripecias de éste y lo que se vive en él en cuanto a las estructuras, la falta de apoyo económico de las instituciones gubernamentales.

“Mozart en su momento quiso también tener recursos para poder desarrollar su música, pero no tenía acceso a ellos en su juventud”, expresó el actor campechano, quien estudió por tres años la vida de estos dos grandes personajes de la música clásica y guardó en su memoria más de 100 páginas de la delicada creación de Lemis.

Pudiera decirse que el binomio Moré-Lemis derivó en un estallido de emociones en el público que miró atónito la representación, donde el histrión con inusitada pasión supo encarnar a Salieri, a Mozart y al narrador con inexorables cambios de voz y gesticulaciones que partían su rostro en todos ellos.

Tanto, que en una de las escenas en que Moré toma un utensilio detrás de un simple banquito, se llevó un chipotazo en la sien que se hizo en forma de cuernito, prácticamente imperceptible por el maquillaje, la peluca y la distancia que guardaba el escenario con el público.

El monólogo refleja otra problemática: la envidia.

El compositor de música sacra, clásica y ópera (cuyo personaje también usa Moré con una marioneta) está ligado siempre a la presunta rivalidad con Wolfgang

Amadeus Mozart, y a la leyenda apócrifa de que envenenó a Mozart por celos debido a su gran talento musical.

Lo que fue amentable es que el Teatro Juan de la Cabada no haya agotado su capacidad de público, sin embargo, con cerca de 80 campechanos hubo suficiente euforia y admiración por esta promesa del arte, Moré, quien se ganó la ovación de los espectadores.

Noticia anterior

Deja Mondragón cargo de seguridad

Siguiente noticia

Pide AN comparecencia de MAAL por Oceanografía