Inicio»Espectáculos»Las tres escalas de Cuarón en la TV

Las tres escalas de Cuarón en la TV

0
Compartidos
Google+

“Believe” no es la primera incursión del cineasta Alfonso Cuarón en las series —inició en los 80 con La hora marcada—, ni mucho menos es la primera que realiza en Estados Unidos.

Pero sí es el trabajo que marca su regreso tras arrasar en los festivales de cine que finalizó con su Oscar a mejor director por “Gravedad”.

Tras una presentación en Estados Unidos, la serie de tv —cuyo primer capítulo dirige el mexicano— recibió críticas positivas de medios como “Enterteinment Weekly”, que asegura que “las contribuciones de Cuarón tras la cámara son, con mucho, la parte más interesante de ‘Believe’”.

El halago cierra así: “Es una pena que Cuarón no dirija todos los capítulos de la serie. Toma las técnica utilizadas en ‘Gravity’ con menos presupuesto”.

Así como en sus filmes, en la tv Cuarón ha demostrado con sus escasos proyectos —sólo tiene tres— que para él no existen fórmulas establecidas, ya que ha pasado del terror al drama y ahora a la ciencia ficción, sin dejar fuera su característico sello.

¿Cómo olvidar que sus primeros pasos en la pantalla chica fueron en 1988 en “La hora marcada”? En ese serial, producido por Carmen Armendáriz, colaboró con Guillermo del Toro y dirigió a Silvia Pinal y Angélica María.

En este proyecto revolucionó la tv mexicana al abordar el hasta entonces poco explorado género de terror. La serie inició trasmisiones a finales de 1988, y a lo largo de 112 capítulos narró escabrosas historias, las cuales tuvo que abandonar para dirigir su primer largometraje titulado “Sólo con tu pareja”.

Con una carrera probada en el país y con ánimos de expandir su creatividad, el cineastaprobó suerte una vez más en la televisión. En esta ocasión el proyecto fue “Fallen Angels”.

Tras el éxito que representó “Sólo con tu pareja”, el director Sydney Pollack llamó a Cuarón para dirigir un episodio de “Fallen Angels”, serie de historias neo-noir en la que compartió cámara con directores como Steven Soderbergh, Jonathan Kaplan y Tom Hanks.

Noticia anterior

Jesús, puente para el hombre

Siguiente noticia

Portada