Inicio»Espectáculos»Alfonso Cuarón, del cine a la televisión

Alfonso Cuarón, del cine a la televisión

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Después de haber trabajado en televisión por un corto tiempo y de hacer su camino en el mundo del séptimo arte, Alfonso Cuarón decidió darle una oportunidad más a la pantalla chica. Con siete premios Óscar por “Gravity”, será “Believe” la primera serie de televisión que el mexicano produce y en la que dirige un episodio, acompañado de una de las figuras más importantes para la pantalla chica: J. J. Abrams.

El neoyorquino se ha convertido en el nombre más fuerte de la industria televisiva que cada año produce alrededor de 30 programas en el formato de serie. Abrams y Cuarón no son los únicos cineastas que han decidido mirar las bondades de trabajar para la televisión. Este año, Robert Rodríguez, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu, entre otros, tendrán su oportunidad de generar historias para los amantes del sillón y el control remoto.

“Creo que en la televisión, en términos de narrativa, de los personajes y, en algunos casos, de lo visual ultrapasan lo que vemos en el cine, hoy en día”, dijo J.J. Abrams durante las actividades de promoción de “Believe”, que se estrenó ayer a través de Warner Channel.

La premisa de la serie se le ocurrió a Cuarón mientras esperaba el interminable proceso de los efectos especiales de “Gravity”. “Antes que nada quería hacer algo donde la gente no estuviera flotando y en ese momento tuve una pausa en la postproducción de la película, conseguí una reunión con J.J. y de volada se creó el piloto”, explicó el mexicano.

“La realidad de hacer televisión es que no tiene ciertos límites, lo único que necesitas es una historia correcta para conseguir mantener la tensión durante 10 capítulos, por ejemplo”, agregó Abrams, quien fue el creador de “Lost” y dirigió cintas como “Súper 8”.

Hace unos días, Robert Rodríguez presentó el programa “Del crepúsculo al amanecer”, protagonizada por Eiza González. El proyecto está basado en la cinta que dirigiera el mismo Rodríguez, escrita por Quentin Tarantino, en 1996.

El cineasta texano conocido por la cinta “El Mariachi”, decidió invertir en la serie de televisión para desarrollar más la historia original. “Es realmente bueno para volver y llevar estos personajes a la vida de nuevo”, afirmó Rodríguez.

Noticia anterior

El campo está desmantelado, estima CNC

Siguiente noticia

Grupo “Fobia” estará en la Cumbre Tajín 2014