Inicio»Espectáculos»Maricarmen Pérez, a festival en Colombia

Maricarmen Pérez, a festival en Colombia

0
Compartidos
Google+

La reconocida cantante Maricarmen Pérez se presentará en el 28 Festival Nacional de la Música Colombiana, que se celebrará en la ciudad de Ibagué.

La talentosa intérprete también es conocida como “Embajadora de la canción yucateca” y “Golondrina viajera”, debido a las múltiples ocasiones en que ha representado a México en diversos eventos internacionales de carácter artístico y cultural.

Por lo anterior, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) se congratula porque la cantante yucateca recibió una invitación por parte de la Fundación Musical de Colombia, llevando así la música local a través del mundo y dispuesta a conquistar al público sudamericano con la voz y el sentimiento que refleja sobre el escenario en cada una de sus presentaciones.

El evento musical se desarrollará de este 17 al 24 y Maricarmen es la artista internacional invitada, representando a México con la música tradicional yucateca y su concepto “Raíces y mestizaje”.

Reconocida en Colombia por su importante trayectoria como artista de la trova y el bolero, como gestora cultural y por su calidad interpretativa, Maricarmen Pérez estará presentándose en el Conservatorio, el Teatro y la Universidad de Tolima.

De igual forma estará en la en la máxima Casa de estudios de Ibagué, así como en la clausura del festival, que se celebrará en la Concha Acústica de dicha ciudad.

Su repertorio artístico incluye conciertos, conferencias didácticas y la impartición del taller “Géneros musicales característicos de la trova tradicional yucateca”.

Maricarmen estará acompañada por los músicos Irving Cetz, requinto; Eduardo Parra, bajo eléctrico, y Julián López, percusiones.

La representante mexicana cuenta con el apoyo de la Fundación Pro Música Nacional de Ginebra (Funmusica), que organiza anualmente el Festival de Música Andina “Mono Núñez” en Ginebra, Valle del Cauca, Colombia, en el cual se han presentado grupos yucatecos como “Los Juglares”.

Noticia anterior

Inicia obra de la casa sacerdotal

Siguiente noticia

Diego Luna muestra su película a Obama