Inicio»Espectáculos»Dupeyrón será reconocido en Día Mundial del Teatro

Dupeyrón será reconocido en Día Mundial del Teatro

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.– El Centro Mexicano de Teatro A.C., representante legal del Instituto Internacional de Teatro de la Unesco realizará una actividad especial este 27 de marzo en el Día Mundial del Teatro y distinguirá a grandes figuras del panorama teatral con las preseas “Pilar del Teatro Mexicano”, “Dinastía teatral” y “Mi vida en el Teatro”, en el escenario del “Esperanza Iris”.

Serán distinguidos con la presea “Pilar del Teatro Mexicano” el actor Sergio Corona, el funcionario cultural Gerardo Estrada, el investigador Edgar Ceballos, el escenógrafo David Antón y la productora teatral, Fela Fábregas, mientras que la familia Dupeyrón, con más de cuatro generaciones en la actividad escénica, recibirá la presea “Dinastía teatral”.

Al respecto, el actor Humberto Dupeyrón comentó a El Universal que se encuentra honrado y emocionado de recibir tal distinción que le darán junto con su familia, por lo que comentó que estará acompañado por sus hijos el escritor Odín, Natasha, Osterlein y Odeth y su hermana Elizabeth.

Dupeyrón señaló que durante ese homenaje también hablará de su papá y sus tíos, “porque somos una familia de varias generaciones de artistas, me siento emocionado y preparado, quiero que estén mis hijos, mis tíos que fueron actores, que esté toda la familia estoy contento y agradecido”.

Abundó que él toda su vida se ha dedicado al teatro “desde niño hago esto, obras de comedia, drama, suspenso, de terror y me ha ido bien, he tenido buena suerte”.

Con esa buena suerte dijo regresa a principios de abril con “El Gorila” a el teatro Arlequín, “estoy haciendo 25 años, un récord nuevo. Pero, desde los 23 años ya tengo el récord, antes lo tenía Carlos Ancira, con ‘Diario de un Loco’, yo cumplo por estos días 25 años con esta pieza teatral”.

De “El Gorila” agregó que es un papel difícil y complicado “y ha crecido con el humor y con el oficio ha crecido el personaje, entonces tengo que cuidarlo y tengo que hacer un reajuste no quiero que dure más de una hora 25 minutos”.

También ese día se entregarán dos reconocimientos especiales a Juan Alberto Becerra Acosta, director de la revista Tiempo libre; al periodista Gustavo Suárez Ojeda, y a Julio A. González Canto, director operativo de Capsiesa, empresa de vigilancia especializada en eventos escénicos.

En tanto, Luisa Huertas, Marta Luna, Miguel Flores, Nicolás Núñez, Alejandro Licona, Óscar Armando García, Marco Antonio Novelo, Tito Dreinhuffer, Alegría Martínez, Gerardo Quiroz, Renato de la Riva, Manuel Castillo, José de Jesús Aguilar, Fermín Sánchez Jiménez y Santiago Serrano Valencia, recibirán la medalla “Mi vida en el Teatro”.

Noticia anterior

Nueva etapa competitiva de partidos

Siguiente noticia

Dejarán sin electricidad a comunas con deudas