Inicio»Espectáculos»Rosa María Lara y Juan Arce, unidos por Moliére

Rosa María Lara y Juan Arce, unidos por Moliére

0
Compartidos
Google+

Aunque el teatro es un arte de minorías, la gente se va entusiasmando. Ante un recinto lleno ya no hay marcha atrás. “La idea es mantener esta sala (la Manuel Ávila Cano de El Claustro), pues cuando se pone una obra en turno se crea un público”, señaló el director cubano Juan Arce Saavedra.

Adelantó que pronto habrá una puesta en escena en el Teatro Toro aunque dejó de sorpresa el título de la obra. También anticipó que este 8 y 9 de abril estrena con la primera actriz y Premio Nacional de Teatro, Rosa María Lara de Rullán, la obra “Don Juan”, basada en el texto de Moliére, con la que estrenará su espacio teatral recién inaugurado en el Instituto Campechano.

Dado que también la actriz tiene una obra sobre Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Moliére, ambos trabajan juntos para el ansiado estreno de dos grandes directores.

La histrión, que ha trabajado este año en la obra de repertorio “Mujeres frente al espejo”, explicó que “es un teatro que ayuda muchísimo a los estudiantes para comprender más sobre la literatura”. Añadió que su labor será similar al taller formativo que realiza Arce, en el Centro Cultural “El Claustro”, por lo que ambos están unidos para fortalecer la enseñanza de este arte en Campeche.

“Gracias a él hay continuidad en el teatro”, expresó Rosa María. El aglomerado de jóvenes y adultos reunidos en El Claustro para disfrutar de “Escenas de Moliére” es una muestra de ello, dijo.

También un nuevo valor se une a la enseñanza teatral, el actor Gabriel Moré, con una trayectoria de 14 años y quien obtuviera el Premio al Mejor Actor por la obra “Mozart”, presentada en el Festival de Teatro de Miami, Florida.

Noticia anterior

Vela, el mejor de la Liga

Siguiente noticia

Pide MOCI prórroga para pagar Tenencia