Inicio»Espectáculos»Susana Zabaleta abatirá analfabetismo

Susana Zabaleta abatirá analfabetismo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La actriz y cantante Susana Zabaleta se propuso un día ser como su madre, una persona que pudiera hablar de infinidad de temas gracias a su afición por la lectura. Su corazón se rompió en otra ocasión, cuando descubrió que muchas de sus amistades aunque saben leer no lo hacen ni por casualidad.

Sin embargo Susana adquirió el hábito y en sus continuas visitas a la librería Gandhi, la ubicada en la avenida Miguel Ángel de Quevedo; le generaron a Zabaleta una iniciativa en su cabeza, para recomendar e intercambiar puntos de vista sobre diferentes lecturas.

Zabaleta ni tarda ni perezosa contactó a la tienda arriba mencionada y todos (ella incluida), aceptaron realizar gratuitamente pláticas o debates con las personas interesadas en la literatura.

La idea es que los lectores intercambien con Susana sus distintas interpretaciones de un mismo libro en específico.

Susana Zabaleta ya encargó como una tarea explícita leer el siguiente libro: “La peregrinación del chico sin color”, escrito por el japonés Haruki Murakami, ganador de los premios Franz Kafka, Jerusalem y el internacional Cataluña.

A partir del 29 de abril, quienes se hayan inscrito en la librería y quieran participar en estos ciclos de lectura gratuitos, tendrán obviamente que haber leído y comprendido bien el texto arriba recomendado. La idea es tratar de combatir –en cierta medida–, el analfabetismo funcional que impera en la mayoría de las personas en nuestro país, México.

“El propósito real es compartir nuestras ideas. La comprensión del texto siempre es distinta de persona a persona, ahí está lo interesante. Queremos saber cómo se apropiaron el significado del libro. Qué sentimientos generó en la persona y cuáles fueron los momentos clave de esta lectura y que irán de acuerdo con los que el lector estaba atravesando”, compartió Susana Zabaleta.

El título de estos ciclos será “Susana, Adicción a la Lectura”, se planea invitar a algunas amistades como es la de Javier Solórzano, Pilar Montes de Oca y otras personalidades del medio.

Susana Zabaleta declaró que a estas charlas no invitará a autores de libros, sino sólo a personas que ella personalmente admire.

Cada mes se analizará un libro distinto y el ciclo de conferencias tendrá tentativamente una duración de seis meses, además de la visita de un invitado especial, se contempla tener un espacio musical, al final.

Noticia anterior

Capturan a banda de menores plagiarios

Siguiente noticia

Cumpleaños de la pequeña Sofía Esther Gómez Cruz