Inicio»Espectáculos»Inclán lamenta falta de apoyo del público al cine mexicano

Inclán lamenta falta de apoyo del público al cine mexicano

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Con más de 40 años de trayectoria como actor y más de un centenar de películas en su haber, Rafael Inclán es testigo de las distintas etapas por las que ha atravesado la industria fílmica mexicana, por lo que lamentó que en la actualidad el espectador no apoye ni se acerque al cine que se hace en su país.

“Creo que los mexicanos tenemos la obligación de contribuir a hacer industria, pero lo que hacemos siempre es echarle la culpa al Gobierno, pero nadie tiene más obligación que nosotros mismos, debemos dejar de ser tan malinchistas”, expresó el actor en entrevista con Notimex.

Indicó que la gente de este país tiende a menospreciar su propio trabajo y que es imposible competir con las mega producciones de cine que se hacen en Estados Unidos, en las que se invierten millones de dólares, “a ellos les interesa el público mexicano porque saben que compran boletos para ver sus películas, sólo por eso”.

En su opinión, parte de esta situación se debe a que el cine mexicano ha abusado de los géneros, ya que “hay etapas en las que sólo se han hecho películas de luchadores, otras en las que únicamente se habla de ficheras y otras sólo de charros, creo que debería haber más diversidad”.

En este sentido, Inclán consideró que 2013 fue un muy buen año para el cine mexicano, sobre todo por el éxito que tuvo la película “No se aceptan devoluciones”, de Eugenia Derbez, lo cual señaló que no fue sólo un golpe de suerte.

“Derbez tuvo que ser paciente, trabajar por muchos años, creando público para el tipo de comedia que él realiza, a muchos les puede o no gustar su trabajo, pero ha trabajado su propio estilo durante mucho tiempo”, manifestó.

Actualmente promociona el filme “La familia Gag”, dirigida por Armando Casas, en la que comparte créditos con Elpidia Carrillo, Humberto Busto y Giovanna Zacarías, quien debutó en el Festival de Cine de Guadalajara (FICG).

Noticia anterior

Liberan a los presuntos motoladrones

Siguiente noticia

Destaca la “Agustín Melgar”