Inicio»Espectáculos»Pide Juan Rulfo a televisoras más apoyo a lo nacional

Pide Juan Rulfo a televisoras más apoyo a lo nacional

0
Compartidos
Google+

CANNES, Francia.– Las dos grandes televisoras mexicanas deberían no sólo producir telenovelas sino también series de otro tipo y programas variados sobre México, estimó en el mercado mundial de televisión (Miptv) el director de cine Juan Carlos Rulfo.

“El cine mexicano es exportable sí, pero en la televisión mexicana hay todo por hacer más allá de la telenovela. Creo que estamos en pañales en la tele en México”, declaró en entrevista con Notimex, el director del documental “En el hoyo”.

Rulfo viajó a Cannes, donde desde el sábado se celebra la mayor feria mundial de programas de televisión, para presentar una serie de documentales realizados en México, en el marco del Miptv, en el que México es país invitado de honor durante este año.

El realizador afirmó haberse sentido “abrumado” por la cantidad y el interés de los programas propuestos en el mercado, de alrededor de mil 600 stands, y lamentó que en México no se produzca con tal variedad.

“Es apabullante lo que hay aquí. Me encantaría producir muchas series en México, pero no hay tele en México. Lo que no se vale es que etiqueten al país de telenovelero”, declaró a esta agencia.

Rulfo consideró que “en México falta muchísimo por hacer en televisión. Hay dos cadenas que no les interesa hacerlo”, recalcó sobre los mayores grupos de comunicación mexicanos, que también participan en el mercado de Cannes.

“Están muy bien sus telenovelas, no lo dudo, están en todas partes, pero estaría bien que produjeran otras cosas. Creo además que lo han probado y les ha funcionado”, insistió Juan Carlos Rulfo.

En opinión del cineasta y documentalista, hijo del célebre escritor mexicano Juan Rulfo, “México está virgen, hay todo por hacer, cualquier cosa sobre las montañas, los ríos, las gentes, los rincones”.

Descartó sin embargo que el Estado debiera por ley exigir a los canales un porcentaje de apoyo a la producción de cine nacional como sucede en otros países.

“No estoy a favor de las leyes. Yo quisiera más bien que entendieran. Sí creo en la oferta y la demanda, pero sí hay una duda absurda ahí sobre que no venden. No se podría hacer para que crearan espacios, que se creara una especie de Discovery Channel mexicano”, dijo.

Noticia anterior

Técnico Mohamed ilusionado con clasificación de América a liguilla

Siguiente noticia

La madre de Reeva Steenkamp exige conocer la verdad