Inicio»Espectáculos»Bárbara Mori quiere dar vida a María Félix

Bárbara Mori quiere dar vida a María Félix

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La actriz Bárbara Mori, que está en busca de proyectos cinematográficos y teatrales, expresó su deseo por interpretar la vida de María Félix en la pantalla grande.

“Me encantaría, es un personaje que me gustaría hacer. María Félix fue una mujer muy fuerte, con una personalidad demasiado fuerte y algo así estaría padre”, comentó Mori al asistir como invitada especial al estreno de la obra “Rueda mi mente”, que protagoniza Patricio Castillo.

Aunque no tuvo oportunidad de conocer en persona a la gran diva del cine mexicano, consideró que la actriz fue “una mujer que hacía lo que se le daba la gana y esa fortaleza la admiro”.

En conmemoración del centenario del natalicio de María Félix (1914-2002), el cineasta Walter Navas y Fausto Alatorre, autor de la novela “Diabla frente al espejo”, informaron que este año comenzarán con la preproducción de una película en homenaje a “La Doña”.

Dijeron que les gustaría encontrar a la actriz ideal para representar la vida, obra, pero sobre todo, el lado humano de María Félix.

Por lo pronto, Bárbara Mori también expresó su anhelo de regresar al teatro, luego del éxito que hace cuatro años alcanzó con “El coleccionista”, al lado de Bruno Bichir.

“Estoy buscando una obra y cuando la encuentre, la haré. Antes no estaba con muchas ganas de hacer comedia, pero ahorita como que ya he cambiado de parecer y no sé, a ver qué hay”.

Le gustaría encarnar a una mujer que sea arriesgada, “así como yo, que quiera entrar a un mundo desconocido para poder aprender y seguir creciendo”.

La protagonista de cintas como “Amor, dolor y viceversa” (2009) y “Cosas insignificantes” (2008), quiere apostar por cosas diferentes. “He leído algunas obras padres, pero no hay una que diga: ‘esta es la que quiero hacer’”.

Mori, de 36 años, asegura que atraviesa por un momento de mucha fortaleza, mismo que no tenía en su juventud:

“La vida te pone en circunstancias donde de pronto sale una fuerza dentro de ti que no sabías que tenías. Así es como creces y evolucionas. Creo que todas las mujeres tenemos una fuerza interna y no lo sabemos hasta que necesitamos de ella”. Admitió que en algún momento pensó en “tirar la toalla” porque las cosas no salían como las contemplaba, pero “qué bueno que no lo hice”. Dice que se enfrentó sola en la vida “y tuve que cortar cabezas, incluso las de mis propios monstruos”.

Reflexionó que la humanidad posee máscaras para conseguir lo que necesita o lo que cree que necesita. “Para llegar a donde nos dicen que tenemos que llegar en vez de a donde tú quieres llegar. Es un proceso que viví y de ahí salió ‘Dos Lunas’ (la serie de televisión). Hice un alto para decir: ‘más allá de esa mujer y actriz famosa, ¿quién soy?’.

Noticia anterior

Recordarán a Charles Chaplin con festival de cine en su honor

Siguiente noticia

Sigue al alza el secuestro en el primer bimestre