Inicio»Espectáculos»Fallece la actriz Chela Castro a los 84 años en su casa

Fallece la actriz Chela Castro a los 84 años en su casa

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La actriz de origen argentino Chela Castro, quien participó en varias producciones televisivas en México, falleció a los 84 años, en su casa.

María Celia Ovejero Martínez, como fue su nombre completo, murió a las 23:20 horas del 15 de abril en su cama, por causas que aún se desconocen, informó su asistente personal José Rodríguez. “A todos nos tomó por sorpresa, suponemos que fue un paro cardiaco”, comentó.

Dijo que hace tiempo la actriz no trabajaba “y no por gusto, sino porque desgraciadamente los productores ya no le daban empleo, así lo hacen con la gente mayor, pero retirada no estaba”.

Chela Castro radicó desde hace cinco décadas en México. Fue esposa del reconocido actor y productor argentino Raúl Ástor, quien falleció en 1995; juntos hicieron historia en la televisión con la serie “No empujen”. No tuvieron hijos.

Nació el 21 de junio de 1929 en Santiago del Estero, Argentina. Debutó como actriz en 1950, en la obra teatral “Dulce enemiga”. Algunas telenovelas en las que participó fueron “Muchacha italiana viene a casarse”, “No temas al amor”, “Te sigo amando”, “Ramona” y “Amigas y rivales”.

En teatro destacó dentro de las piezas “Los monólogos de la vagina”, “Las viejas vienen marchando” y “El amor no tiene edad”, entre otras. Su último trabajo en televisión fue en “La Rosa de Guadalupe”.

Sus restos son velados en la sala de una agencia funeraria de la calle de Sullivan y Rosas Moreno, en el DF.

 

SU SUEÑO

El sueño de la actriz Chela Castro fue morir en México y lo cumplió, resaltó Jorge Lozano, quien durante 50 años fue su mejor amigo.

“Aunque aquí en México vivía sola desde que su esposo Raúl Ástor falleció (1925-1995), jamás quiso regresarse con su familia a Argentina, donde tenía un departamento muy lindo, pues decía que desde que llegó a México, cuando tenía 28 años, siempre fue muy feliz y aquí quería morirse; ya lo cumplió”, precisó.

María Celia Ovejero Martínez, mejor conocida como Chela Castro, murió a los 84 años en la cama de su casa. Fue víctima de un paro cardiaco a las 23:20 horas del 15 de abril.

“Estaba enferma desde hace año y medio debido a que durante mucho tiempo fumó demasiado. Padecía EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica) y tenía las arterias tapadas, con dos aneurismas.

“También se había quebrado la cadera y estuvo como 14 veces internada en un hospital, pero su ánimo estaba bien, no tenía dolores, ni siquiera por la operación de cadera”, explicó Lozano a Notimex.

En los últimos días, dijo, era atendida en su casa por especialistas y enfermeros; sin embargo, ya no comía.

Noticia anterior

Rulli niega romance con Boyer

Siguiente noticia

Carmen Salinas: No se vale tanta mentira