Inicio»Espectáculos»Continúa el Segundo Festival “Jazz’tas”

Continúa el Segundo Festival “Jazz’tas”

0
Compartidos
Google+

Continuando con el programa del Segundo Festival “Jazz’tas, que promueve la Coordinación de Educación Artística y Fomento Cultural de la Dirección de Cultura Municipal, mañana toca turno a uno de los grupos juveniles de gran talento “Piyo Jazz trío and the Monkeys”, conformado por seis talentosos jóvenes campechanos, cuyos temas son de su propia autoría y buscan con su arte jugar con diferentes ritmos y con ello influenciar a las nuevas generaciones.

El festival arrancó la noche del lunes en el Parque Principal con el grupo “Cadenzza” que hizo bailar a los asistentes con los temas “Misti”, “Morning”, “Manhattan”, “La chica de Ipanema” y “Bésame mucho”, interpretados magistralmente. Ayer se presentó el grupo “Amalgama Jazz”.

“Piyo Jazz trío and the Monkeys”, integrado hace cuatro años por José Manzano (batería), Gonzalo Quijano (bajo), William González (guitarra), Vito Lujano (violín), Israel Uc (trompeta y percusiones) y Miguel Gómez (sax), ha participado en el Festival de Jazz 2013 realizado sobre la calle 59, el Festival Mundo Maya Chiapas, en 2013; concierto “Somos Campeche” y en el Festival del Centro Histórico con su propuesta de jazz callejero.

Tienen numerosos seguidores a través de las redes sociales [email protected] jazz y a través del face: Piyojazztrio and the monkeys, en la que pueden admirar fotografías, comentarios y canciones del grupo.

En su participación de hoy la banda interpretará “Swing de la playa”, “Gato jazz blues”, “Relajan la vena”, “Chesterday I”, “The chiken”, “Chesterday II”, “Varón de la cerveza”, “Bailen chamacos”, “Te la llevas tranquilo” y “Ahí vienen los mayas”, entre otras.

Por su parte “Cadenzza” lo conforma un grupo de amigos unidos por el gusto de disfrutar el hermoso arte de la música. Han tocado juntos por más de 10 años y disfrutan todos los géneros posibles del bossa-nova samba, bolero, huapango y cha cha chá, entre otras vertientes musicales internacionales, que sus instrumentos les permiten.

Cecilio Cáceres Cetina (piano), Jorge Ramón Sánchez Pérez (bajo), Román Felipe Castillo Pérez (batería) y Alejandro Manuel Verdejo Baeza (violín), bajo la dirección de Alejandro Verdejo, compartieron con los campechanos, una agradable selección de piezas del jazz tradicional elegidas con la sana intención de llegar a todo el público.

Esta segunda edición del Jazz’tas, promovido a inquietud de los diversos grupos para dar a conocer su talento musical, muestra crecimiento a juzgar por el numeroso público que cómodamente disfrutó del evento.

Noticia anterior

Llama la ONU a reunión de urgencia por Sudán del Sur

Siguiente noticia

Toluca y Cruz Azul definen este miércoles al campeón de la Concacaf