Inicio»Espectáculos»Escenifican “La prudencia” en el teatro “Ávila Cano”

Escenifican “La prudencia” en el teatro “Ávila Cano”

0
Compartidos
Google+

La obra teatral “La prudencia” se escenificó una vez más en el teatro “Miguel Ávila Cano”, en esta ocasión con la participación de Abigaíl Hernández Balán, en el papel de “Margarita”, lo que le dio una perspectiva distinta y más fuerza en la actuación en el par de amigas que con sus locuras hicieron reír al público con sus paranoias.

Norel Lladó en el personaje de “Trinidad”, es el espejo de la otra y juntas alimentan el monstruo interior catalizado por las copas de brindis navideño, que termina con la vida de Nina (Scarlet Rueda).

La obra de Claudio Gotbeter, bajo la dirección de Juan Arce Saavedra, habla más bien de la “imprudencia” de estas dos amigas que celebran el fin de año cuando de repente, otra toca a la puerta. Por temor no la quieren dejar entrar, pero precisamente es este miedo –alimentado por sus inseguridades– el que se apodera de ellas para cometer horrendo crimen contra su amiga.

Entre actos chuscos que van bien a las joviales actrices, se dan cuenta que finalmente Nina quería suicidarse. En esta ocasión el público juvenil llenó los espacios del teatro de El Claustro de la Secretaría de Cultura y premió con sus aplausos a las tres actrices.

Al término de esta puesta en escena, Leydi Jiménez Feria, Carla Lezama Narváez, Stephanie Sánchez Vasconcelos y Ninfa Suaste, presentaron la sensacional obra “Monologando en corto”, también bajo la dirección de Arce Saavedra.

Tras unas cuatro presentaciones en lo que va del año, “Monologando en corto” se ha consolidado como una de las funciones más exitosas de la Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura de Campeche por su versatilidad, frescura y la capacidad de las actrices para convencer al público de que ir al teatro es educación y diversión.

El programa está formado por una serie de monólogos cortos dedicados a entretener y divertir al público, llevando a escena distintas situaciones de forma humorística, como una mujer que confronta los problemas de las teorías feministas; o aquella que al hacer uso de un baño público pasa por las peores situaciones, o bien, otra que tiene que enfrentarse a los tabúes de la moda.

Noticia anterior

Choque deja una persona lesionada

Siguiente noticia

Somos el único Estado con más apoyo a la mujer: FOB