Inicio»Espectáculos»Distinguirá Pecime a La Original Banda El Limón

Distinguirá Pecime a La Original Banda El Limón

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga recibirá el 29 de abril un reconocimiento especial en la edición 43 de las Diosas de Plata, por su aportación a la música regional mexicana.

La distinción será otorgada por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México (Pecime) en el Teatro 1 del Centro Cultural.

Además, el grupo interpretará dos de sus temas más populares a la mitad de la ceremonia, evento con el que iniciará la celebración de sus cinco décadas de trayectoria musical.

Durante la ceremonia de premiación a lo mejor del cine nacional en 2013, se rendirá un homenaje al fallecido periodista e investigador cinematográfico Mauricio Peña, por lo que la agrupación de periodistas decidió instituir la Diosa de Plata “Mauricio Peña Flores”.

Dicha presea se le otorgará a las producciones que contengan un trabajo de investigación fílmica, este año “Cinco de mayo: la batalla”, del cineasta Rafael Lara, recibirá esta estatuilla.

Asimismo, el cantante Marco Antonio Muñiz y la actriz Enriqueta “Queta” Lavat recibirán la Diosa de Plata por su trayectoria artística, en tanto que la Diosa de Plata de Comedia “Carmen Salinas” la recibirá el comediantes Pedro Weber “Chatanuga”, se informó mediante un comunicado de prensa.

Noticia anterior

Expediente parte 2 del 27/04/2014

Siguiente noticia

Tres sujetos lo golpean; se niega a darles dinero