Inicio»Espectáculos»Estrenan en Toronto la película “Cinco de mayo, la batalla”

Estrenan en Toronto la película “Cinco de mayo, la batalla”

0
Compartidos
Google+

TORONTO, Canadá.– La película mexicana “Cinco de mayo, la batalla”, de Rafa Lara, se estrena de manera comercial hoy en la sala Carlton de esta ciudad y después se proyectará en Montreal y Vancouver, informó su director, quien se encuentra aquí para presentar su película este fin de semana.

El filme bélico acaba de ganar la Diosa de Plata “Mauricio Peña Flores”, en los premios que otorga la asociación de Periodistas Cinematográficos y de Espectáculos de México.

“En estos premios destacaron mi película como una realización impecable basada en una investigación sólida”, dijo.

Esta producción, que costó nueve millones de dólares, ”el presupuesto más alto en la historia del cine mexicano”, explicó el cineasta. Recrea la Batalla de Puebla, donde el Ejército Mexicano combatió a las fuerzas francesas de Napoleón III, quien buscaba extender su imperio a América.

“Es por esto que el 5 de mayo se celebra biculturalmente en Estados Unidos, pues si los mexicanos no hubieran ganado esa batalla, habría cambiado la historia mundial”, precisó.

Rafa Lara confesó que al inicio del rodaje “tenía miedo de toparme con una historia maquillada, es decir, que en verdad no hubiese ocurrido así, que no fuera la batalla tan heroica como creíamos”.

Sin embargo, dijo, que conforme fue avanzando en sus investigaciones se quedó tranquilo pues descubrió que “los hechos fueron más heroicos de lo que creíamos. La película devela secretos históricos de la gesta heroica que no se sabían”, detalló.

Esta producción mexicana ha sido distribuida a nivel mundial por la empresa canadiense Raven Banner, la cual la ha vendido en Alemania, Reino Unido, China y Japón, entre otros países.

“Es difícil colocar en las salas comerciales películas en otro idioma”, afirmó el distribuidor Michael Paszt.

 

Noticia anterior

Tarifas de luz bajarían hasta 25%

Siguiente noticia

Altas temperaturas en el interior del “Quiroga A”.