Inicio»Espectáculos»Al celuloide, la vida de una espía alemana

Al celuloide, la vida de una espía alemana

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Hilde Krüger fue una actriz alemana que trabajó en el cine nacional, fue pareja de Miguel Alemán Valdés y sirvió de espía teutona para que México diera petróleo al país europeo, durante la Segunda Guerra Mundial.

Ahora su vida se encuentra en proceso de ser llevado a la pantalla grande, con el actor César Ramos (Depositarios y Tlatelolco, verano del ‘68).

En marzo pasado, el entrevistado visitó, en el DF, al autor de un artículo sobre Hilde publicado en la revista Spiegel, para que sea asesor.

“Creo que se siente lejana la relación entre México y Alemania más por la ignorancia que por el pasado que han tenido. Me puse a investigar la historia de esta mujer, la cantidad de alemanes que han estado aquí y hay un nicho de historias que no se han explotado de ninguna manera”, señala Ramos.

Krüger también tuvo pasajes amorosos con Manuel Ávila Camacho, presidente de México y trabajó en cintas como “El que murió de amor”, al lado de Julián Soler y “Bartolo toca la flauta”, dirigida por Miguel Contreras (La vida inútil de Pito Pérez).

Y buscará ser apoyado por alguno de los fondos coordinados por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

“Parecería un país lejano, pero no es así, la relación entre ambas naciones es más de lo que uno se imagina”, subraya Ramos.
El actor lleva viviendo un año y ocho meses en Alemania, dominando ya el idioma.

Ahí, el cineasta Jorge Ramírez Suárez ya rodó un par de filmes, “Conejo en la luna” y “Buenos días señor Ramón”, esta última presentada en el reciente Festival Internacional de Cine en Morelia y de próximo estreno en salas.

CON CORTO

Por lo pronto, César filmará este mes un cortometraje en el país teutón llamado “Fiel”.

“Es una manera de abrirse camino allá, generándome mis propios proyectos para que se conozca mi trabajo, con un idioma que ando dominando”, señala.

“Es sobre un chavo que decide quedarse con su esposa, dejando a un lado a su amante, que le había hecho pensar cosas”, detalla.

Noticia anterior

Suman 275 los muertos por el hundimiento de ferri surcoreano

Siguiente noticia

Mara Escalante alista su primera película