Inicio»Espectáculos»Celso Piña rendirá tributo a Gabo

Celso Piña rendirá tributo a Gabo

0
Compartidos
Google+

El cantante y compositor Celso Piña, “El Rebelde del Acordeón”, recuerda con nostalgia y agradecimiento las veces que convivió con el escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), a quien siempre admiró, por lo que a manera de homenaje póstumo, su nuevo disco “Aquí presente compa”, incluye los temas que más le gustaba bailar al Premio Nobel de Literatura.

Aunque fueron pocas las ocasiones en que Celso Piña convivió con el autor de “La hojarasca”, las recuerda con mucho cariño, “él (Márquez) vio en mí a un amigo y un exponente de su folclor y yo siempre lo admiré como escritor, la primera vez que estuvimos juntos, yo le canté mis canciones con el acordeón mientras él bailaba”.

En esa ocasión, García Márquez mandó llamar a Celso, lo tomó de las manos y le agradeció por poner en alto el folclor musical y por ser un buen hombre, “yo le di las gracias y pedí que Dios lo bendijera”.

La siguiente vez que estuvieron juntos, Celso llevaba consigo la primera edición de “Cien años de soledad” y le pidió se lo firmara, “mientras me preguntaba escribía una dedicatoria que decía: para Celso Piña de su hincha… El Gabo”, recordó el músico con gran nostalgia.

Por el afecto y admiración que Celso siempre le profesó al escritor decidió incluir en su nuevo disco el tema que más gustaba a Gabo “Reyna de cumbias”, además de que participará en un homenaje que se le prepara en Monterrey.

Celso Piña presentará de manera oficial su disco “Aquí presente compa”, en un concierto el próximo 17 de mayo en el Plaza Condesa, para luego viajar por cuarta ocasión a Europa para realizar una serie de presentaciones en 12 países empezando por España y Francia.

Noticia anterior

Campeche en el lugar 13

Siguiente noticia

La Romanza dedica su repertorio a las madres