Inicio»Espectáculos»Escribir canciones, pasión de Concepción García Ríos

Escribir canciones, pasión de Concepción García Ríos

0
Compartidos
Google+

Dicen que Campeche es tierra de poetas y pensadores. Concepción García Ríos le hizo honor a su tierra, y aunque sus labores diarias ocuparon gran parte de su tiempo, triunfó en ella el espíritu poético y lírico, plasmado en 24 canciones de su autoría.

Cuando sus hijos crecieron, decidió dedicarse a su pasión. Por las noches solía escribir sus versos, mismos que llegaron hoy en día a las cuerdas de “La Romanza”, que ha interpretado en diversas ocasiones “Noches de mi tierra”.

“Mi esposo nos llevaba todos los días a los castillos (San Miguel, en la Escénica, y San José El Alto, en Bellavista), pero yo me fijaba en todo, en la naturaleza, en fin, cosas que usualmente no percibimos”.

Hasta muy entrada la noche, Concepción observaba la luna y las estrellas y le surgía la inspiración que no dejó morir. “La iluminación desde el castillo hacia toda la ciudad me hacía sentir sublime”, desde entonces Ríos creó las estrofas de “Noches de mi tierra”, desde la simple apreciación nocturna.

En su haber tiene un himno al Cristo Negro de San Román, además de los temas: “Cerca de ti”, “Regalo del cielo”, “Siempre te soñé” y “Un mensaje”, entre otras.

Noticia anterior

Se incendia un auto por fuga de gasolina

Siguiente noticia

Presentan disco “Retrospectiva musical de una campechana”