Inicio»Espectáculos»“Zoé” a España

“Zoé” a España

0
Compartidos
Google+

MADRID, España.– El grupo musical mexicano “Zoé” anunció su gira por España, que iniciará el próximo día 17 en Bilbao, norte de España, concierto para el que las entradas se encuentran agotadas, anunció su promotora Promociones sin Fronteras.

Indicó que también están ya agotadas las localidades para los conciertos previstos en Granada, sur español, el próximo día 24; en Madrid, los días 29, 30 y 31 y en Zaragoza, el 6 de junio.

El grupo mexicano, que nació en 1997, actuarán en el marco de su gira española en San Sebastián, norte del país, el próximo día 18; en Sevilla el 22 y en Málaga el 23.

Asimismo, en Pamplona, norte español, el próximo 5 de junio y en la población valenciana de Burjassot, noreste español, el 7 de junio.

La promotora del grupo destacó que desde sus orígenes, la propia evolución de “Zoé” los ha colocado con un protagonismo permanente no sólo en España, sino en el resto de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Apuntó que ahora, la banda vuelve a la escena musical con Programáton, luego de cuatro discos de estudio (Zoé, Rocanlover, Memo Rex Commander y El Corazón Atómico de la Vía Láctea y Reptilectric) y dos producciones en vivo (281107 y Zoé Música de fondo/MTV Unplugged).

También, un EP (The Room), uno de remixes (Reptilectric Revisitado) y tres compilaciones (Grandes Éxitos, Zoé Hits 01-06 y 01-10, editado sólo en España).

Explicó que en esta nueva etapa, “Zoé” presenta lo que puede catalogarse su obra más madura y experimental. “Los elementos que logran esta conjunción de música, letra y talento instrumental son: León Larregui (voz, guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería)”, dijo.

Apuntó que grabado en Sonic Ranch, el complejo de estudios de grabación más grande del mundo, ubicado en la población de Tornillo, Texas, Prográmaton fue producido por Phil Vinall, quien ha trabajado con artistas de la categoría de Placebo, Pulp, Mark Knopfler y Elastica, entre otros.

Aseveró que entre Zoé y Vinall se gestó un entendimiento forjado a través de los años en el que existe un lenguaje común o una forma de trabajar flexible y eficiente que permite la experimentación, en la que buscaron cualquier recurso, aunque no tuviera que ver con un instrumento musical, como una fuente de emisión sonora.

“Este proceso y la identificación de todos los involucrados, convirtió al productor en un virtual elemento adicional de la banda”, abundó.

La mezcla del álbum corrió a cargo de Zoé y de Chris Lord-Alge, quien ha trabajado con U2, Bruce Springsteen, Bon Jovi y decenas de artistas más. El proceso que siguió “Zoé” para integrar el repertorio de Prográmaton fue la creación de la melodía, como base fundamental de la canción y posteriormente, acoplar la letra a esas sonoridades.

Noticia anterior

Buen flujo de viajeros

Siguiente noticia

Protestan ante intención de cerrar la Secundaria para Trabajadores 1