Inicio»Espectáculos»Edad y arrugas son un plus para Binoche

Edad y arrugas son un plus para Binoche

0
Compartidos
Google+

CANNES, Francia.– La actriz francesa Juliette Binoche demostró ayer en Cannes que está espléndida a sus 50 años recién cumplidos y que la experiencia que le da la edad y las arrugas que surcan su cara son un plus de veracidad y de expresividad para sus papeles.

Como el de una actriz que no quiere darse cuenta del paso del tiempo en “Sils Maria”, de Olivier Assayas, que compite por la Palma de Oro de Cannes y con la que Binoche se posiciona como una de las favoritas para conseguir un premio de interpretación que ya tiene por “Copie conforme” (“Copia certificada”, 2010), de Abbas Kiarostami.

“Imagina que con 40 años interpretas el papel de alguien de 20”, señaló Binoche, sin dejar de sonreír, sobre el papel en el filme de Assayas, el de una actriz que no asume que no puede interpretar los mismos personajes de 20 años atrás.

Para ella ese paso del tiempo no es un problema.

“Nos planteamos cuestiones cruciales según crecemos. Según pasa el tiempo, se produce una alquimia interior. Es la vida la que nos esculpe”, afirmó la protagonista de filmes como “Caché”, que agregó aliviada: “afortunadamente cambiamos”.

Porque Binoche asegura que no tiene la mirada en el pasado. Es una ferviente defensora del presente y en eso el cine le ayuda mucho.

“El cine me hace ponerme siempre en cuestión, porque nunca sé lo que voy a interpretar ni cómo voy a hacerlo”, dijo Binoche, que aseguró que “hay que tener los pies bien en el suelo, pero también imaginar, soñar”.

Y divertirse, como ella hizo durante toda la rueda de prensa, riendo cualquier ocurrencia de sus compañeros de película o de los periodistas, ante los que había posado minutos antes con una disponibilidad absoluta para saltar, sonreír o posar en mil y una formas.

Una actriz que siempre busca lo nuevo. “La repetición me aburre mucho” y puso como ejemplo que tras el éxito de “Blue”, le llegaron muchos guiones similares, sobre la muerte, y no los hizo.

“Yo no pienso en el futuro, el futuro viene hacia ti. Es una cuestión de estar en el sitio adecuado y de confiar”, señaló convencida.

Noticia anterior

Migración “visita” bares

Siguiente noticia

María José ofrece último “show” en Sonora antes de dar a luz