Inicio»Espectáculos»El cine tiene que filmarse en película

El cine tiene que filmarse en película

0
Compartidos
Google+

CANNES, Francia.– El cineasta estadunidense Quentin Tarantino afirmó ayer aquí que la exhibición de cine en formato digital es “como ver televisión” y supone “la muerte del cine”.

“El DCP (formato digital de proyección de cine) es la muerte del cine”, comentó Tarantino en una conferencia de prensa del Festival de Cannes respecto al formato digital de exhibición más usado hoy en día y que está sustituyendo al celuloide.

Y es que el cine tiene que filmarse en película, dice tajante. Concede que los directores debutantes puedan abrazar el formato digital para dar los primeros pasos en la industria, pues hasta con una buena historia y un teléfono móvil se puede conseguir un resultado interesante.

El director de “Pulp fiction”, película que homenajeó el encuentro cinematográfico al cumplirse el 20 aniversario de su triunfo en el certamen, comentó que “la proyección digital es como la televisión.

“Me gusta la televisión y el público de la televisión, pero para mí el cine no es eso”, afirmó el realizador que en 1994 obtuvo la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por “Pulp fiction”.

Tarantino se mostró pesimista sobre la posibilidad de que el celuloide siga siendo el soporte de filmación y de exhibición cinematográfica.

“La guerra ya ha sido perdida”, comentó el realizador dando como vencedor al formato digital, que este año supuso ya la configuración de casi el ciento por ciento de todas las proyecciones de películas del Festival de Cannes, el más prestigioso a nivel mundial.

Anoche, el certamen exhibió, no obstante, “Pulp fiction” en una proyección homenaje de su estreno y premio en Cannes, en formato de 35 milímetros, el original en el que fue filmada la cinta protagonizada por John Travolta y Uma Thurman, que se encuentran en Cannes.

Tarantino reveló que gracias a que tiene medios económicos que se lo permiten, dispone de una inmensa colección de películas de 35 y 16 milímetros.

“Ahora que todo es digital, poder proyectar a 24 cuadros por segundo es una alegría enorme y no me lo podría permitir si no tuviera medios”, explicó.

El realizador expresó también su rechazo a filmar películas en formato analógico.

“No entiendo por qué un director ya establecido debería filmar en digital”, comentó.

La única cosa positiva que tiene el mundo digital para el cine es que ha democratizado el acceso a jóvenes realizadores al mundo del séptimo arte, según el realizador.

Tarantino fue invitado por el Festival de Cannes a presentar hoy, en la jornada de clausura del 67 Festival de Cine de Cannes, la película “Por un puñado de dólares”, de Sergio Leone, el máximo exponente del “spaghetti western”, que Cannes homenajea este año.

“Esa película fue el nacimiento del cine de acción”, comentó Tarantino, uno de los maestros del género, de acuerdo a la mayoría de los críticos.

 

“HAGO PELICULAS PARA MI”

“Siempre he hecho mis películas para mí. El resto de la gente son invitados. Estoy seguro de que me gustaría mucho (Pulp Fiction) si la viera ahora por primera vez”, comentó Tarantino (Knoxville, 1963) en la –atípica– conferencia de prensa durante la 67 edición del Festival de Cannes.

Hijo de una asistente social adolescente y un estudiante de derecho que se divorciaron poco después de la boda, Tarantino se enamoró del cine gracias a su abuela, que a los cuatro años le llevó a ver una película de John Wayne en la que ella tenía un pequeño papel. Así nació una obsesión por la gran pantalla que le llevó, primero, a trabajar como acomodador en un cine porno en Los Ángeles, a ganarse la vida en un videoclub después.

Noticia anterior

Carmen y sus ardillas

Siguiente noticia

Fallece nonagenario por falta de atención médica

1 Comentario

  1. cheap belstaff sale
    31 enero, 2018 at 8:19 pm

    cartilaginous bieber agape wengsoni paxton solomina bret ryen glosz
    cheap belstaff sale http://www.belstaffjacket.cc