Inicio»Espectáculos»Campaña de lactancia se desvirtuó, dice Sodi

Campaña de lactancia se desvirtuó, dice Sodi

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Días después de la polémica que levantó al deslindarse de la campaña de lactancia promovida por el Gobierno del Distrito Federal(GDF), la actriz Camila Sodi volvió a hablar del tema e insistió en que la iniciativa se desvirtuó.

En una entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, la también cantante ofreció detalles de la campaña y aseguró que de ella surgió la idea, aunque el resultado no fue el que esperaba.

“Es una historia muy personal… Vivía en Estados Unidos, regreso a vivir a México, de haber sido madre de dos niños, absoluta y totalmente dedicada y me clavo mucho en el tema de la lactancia, del parto digno y me pongo a investigar; cuando regreso a México me entero que nada más el 13 por ciento de las mujeres dan pecho (…) y me entero de todos estos números y de ciertas cosas, negligencias en el Seguro Social y me empiezo a involucrar en el activismo social”, señaló.

Sodi explicó que con un documentalista británico empezó a idear la campaña y consiguió el teléfono de Armando Ahued, secretario de Salud del DF. “Por mis ovarios hablo por teléfono, hago una cita con el doctor Ahued y le digo estoy muy interesada en el tema de la lactancia y me gustaría hacer algo porque con lo poquito que tengo de figura pública quiero usarlo a favor”, explicó.

Hasta un año y medio después recibió respuesta y la citaron para en encuentro con Jorge Ortiz de Pinedo, quien estaría a cargo de la iniciativa.

Sodi lamentó que no pudo meterse en nada y que su idea era muy distinta. Dijo que le tomaron la foto en su casa con el letrero de “No le des la espalda, dale pecho”, pero cuando vio la imagen se dio cuenta de que tenía un grano gigante y pidió que se lo borraran y para su sorpresa, la campaña fue lanzada al día siguiente.

Noticia anterior

Confusión y debilidad

Siguiente noticia

En la red, fotos de la boda West-Kardashian