Inicio»Espectáculos»Chabelo cuelga su pantaloncillo

Chabelo cuelga su pantaloncillo

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La puesta en escena de la obra “Aeroplanos” será la oportunidad para ver a Xavier López en un personaje diferente a “Chabelo”. Y Manuel Valdés sin interpretar a “El Loco. Los acompañan Ignacio López Tarso y Sergio Corona, quienes alternarán funciones a partir del próximo 6 de junio.

Los primeros actores representarán esta comedia en tono de farsa, aunque Ignacio López Tarso precisó que los personajes de Xavier López “Chabelo” y Manuel “El loco” Valdés se verán de alguna manera matizados en el guión.

“Yo he trabajado ya antes con Sergio Corona en obras de teatro y nos acoplamos bien en el escenario, pero nunca me imaginé que me tocara actuar con los compañeros ‘Chabelo’ y Manuel ‘El loco’ Valdés a quienes conozco desde hace muchos años”, reconoció Ignacio López Tarso.

“Tanto Xavier López ‘Chabelo’ como Manuel ‘El Loco’ Valdés siempre han interpretado a un mismo personaje, pero en esta ocasión los verán en escena haciendo un papel que requiere más seriedad. Uno sin sus pantaloncillos cortos y el otro sin tanta locura”, anticipó Ignacio López Tarso.

La obra es una producción de Daniel Gómez Casanova y la dirección de escena está a cargo de Salvador Garcini. La trama se centra en la reunión de dos personajes de la tercera edad que han sido amigos de toda la vida. Francisco (Paco) y Cristóbal (Cristo) comparten sus aventuras afrontando las consecuencias de una larga vida y ciertas desventajas en su salud.

En el ámbito de la salud, Sergio Corona, Manuel “El Loco” Valdés e Ignacio López Tarso sienten que están en una etapa de plenitud donde su mayor gusto es recibir el aplauso del público trabajando.

Sergio Corona destacó que no trabajan por necesidad económica, sino por el gusto de estar activos física y mentalmente.

“No he pensado en retirarme porque aún cuento con energía y suficiente lucidez mental para seguir trabajando. Por ejemplo, llevo cuatro años ya haciendo Como dice el dicho para la televisión, y ahora aprovecho este privilegio, para mí, de compartir el escenario con tres amigos y grandes actores”, señaló Corona quien está recopilando muchas anécdotas y vivencias personales que le gustaría hacer del conocimiento público, por medio de una obra de teatro o quizás escritos en un libro.

 

RETO

Ignacio López Tarso indicó que cada nueva obra de teatro en la que acepta trabajar siempre le significa un reto actoralmente hablando, pero es lo que a él le gusta hacer y no siente que esté trabajando.

“Actualmente, participo en la telenovela ‘La Malquerida’, tengo dos años trabajando en ‘El cartero’, el sábado pasado hice la obra de ‘Macario, el ahijado de la muerte’, en la misma caverna de Taxco, Guerrero, donde filmé la película hace 55 años, bajo la dirección de Roberto Gavaldón”, contó Ignacio López Tarso en la conferencia de prensa, celebrada en el teatro Libanés.

El único de los actores que no estuvo presente fue Xavier López “Chabelo”, quien se encontraba fuera grabando su programa dominical desde la ciudad de Querétaro. Sergio Corona comentó que sería imposible que “Chabelo” saliera actuando como el niño eterno que representa. “En Aeroplanos todos somos personas de la tercera edad, ya no nos ponemos canas, ni nos pintamos las arrugas, más bien ahora nos las dejamos así tal cual”, bromeó el bailarín y comediante.

Recordó una actuación de López sin el personaje de “Chabelo” en el filme ‘El club de la eutanasia’.

Noticia anterior

Denuncian acoso escolar en secundaria de Samulá

Siguiente noticia

Portada