Inicio»Espectáculos»Discriminan a banda “Panteón Rococó”

Discriminan a banda “Panteón Rococó”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La empresa Interjet difundió ayer en un comunicado que personal de la aerolínea incurrió en errores al discriminar a miembros de la banda “Panteón Rococó”, por lo que ya tomó medidas correctivas.

La banda de ska denunció en sus cuentas de redes sociales que fue sujeto de discriminación por parte de empleados de la aerolínea en Ciudad Juárez, quienes les impidieron abordar un avión por los tatuajes que llevan en los brazos.

La investigación interna de la aerolínea concluyó que el personal en Ciudad Juárez “cometió un lamentable error de criterio en los procedimientos de documentación y abordaje,motivo por el cual hemos adoptado medidas preventivas y correctivas para que estas situaciones no se repitan”, comunican.

Interjet no discrimina por condición económica, física, cultural o social o de ningún tipo, asegura la empresa y reitera una disculpa al grupo.

Para Dr. Shenka, vocalista del grupo, la situación que protagonizó la agrupación con empleados de la aerolínea Interjet, quienes no los dejaron subir mostrando sus tatuajes, fue denigrante y a la vez ridícula.

“Es la primera vez que nos pasa algo así y es lamentable que sea en México, eso nos hace darnos cuenta qué tan racistas somos con nosotros mismos y nos obliga a ver que este tipo de prácticas o comportamientos denotan esa ignorancia como pueblo para coexistir y saber que todos somos iguales y que un tatuaje o una corbata no te cambian”, señaló.

Relató que este 26 –después de una gira por varias ciudades del norte del país y El Paso, Texas– tomaron el vuelo 2284 de Interjet proveniente de Ciudad Juárez hacia la Ciudad de México cuando personas de la aerolínea les informaron que no podían entrar con sus playeras al avión.

Noticia anterior

Reformas no son tema ligero: PRI

Siguiente noticia

Buscarán acuerdos para combatir el cambio climático: Rocío Abreu