Inicio»Espectáculos»Banda de Música dio recital en el atrio de la Catedral

Banda de Música dio recital en el atrio de la Catedral

0
Compartidos
Google+

Con un repertorio de marchas la Banda de Música del Gobierno del Estado se presentó en concierto en el atrio de la histórica iglesia Catedral.

Ante turistas y público campechano, la Banda de Música, bajo la dirección de Enrique Canabal, arrancó su actuación con el tema “Cadetes de la naval”, de la Heroica Escuela Naval Militar Mexicana, transcripción de Manuel Santos Poot.

Seguidamente interpretó “El dos negro”, un paso doble de la autoría de Encarnación Anaya, con arreglos de Pepe Márquez, “Washington Post”, de John Philip Sousa; “Tus ojos” (de Alejandro Casanova Brito), bolero embellecido en la voz de la cantante Yamile Cano, quien con su gracia y calidad interpretativa demostró el porqué está en el gusto de los campechanos.

Posteriormente, la agrupación tocó la marcha “Campeche colonial”, arreglo e instrumentación de Manuel Santos Poot; “Bajo el cielo de Chihuahua”, de Jesús Martínez; “España Cañi”, un paso doble español de Pascual Marquina Narro; “Marinos mexicanos”, de E. García Espinosa y “Las barras y las estrellas” de John Philip Sousa.

Para finalizar, interpretó un encoré de “Las torres de Catedral”, de José Narváez, en la inigualable voz de Yamile Cano.

La Banda de Música del Gobierno es una de las instituciones más antiguas del Estado. Nace en 1938 por un trompetista del municipio de Champotón, don Joaquín Peraza. A partir del 16 de septiembre de 1980 queda a cargo del maestro Manuel Santos Poot como su director artístico.

Dentro del repertorio que interpreta está la música representativa, así como las melodías más populares de México, sin olvidar la clásica. Cabe mencionar que el acervo con el que cuenta esta organización musical son arreglos del maestro Santos Poot.

 

Noticia anterior

Promueven en los menores la cultura de la prevención

Siguiente noticia

Quedan pocos locatarios en Mercado de Mariscos