Inicio»Espectáculos»Soy carpera y también culta: Carmen Salinas

Soy carpera y también culta: Carmen Salinas

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– “Yo no soy embajadora de la educación”, aclaró antier la actriz Carmen Salinas luego que en redes sociales se divulgara la información de que había recibido esa designación por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 11.

Al mediodía, Salinas fue trending topic en Twitter, en donde aparecía en varios memes (montajes irónicos) que la criticaban por ejemplo, sólo haber estudiado la primaria y haber salido del cine de ficheras y las carpas.

Carmen Salinas aclaró, por la tarde, que ella no fue nombrada embajadora de la educación.

“Acepté la invitación de mi amigo y ahijado de boda, el periodista Jesús Gallegos, de acompañarlo a su nombramiento, ese sí, como “Embajador de la educación” por el SNTE”, dijo en un comunicado.

La confusión surgió efectivamente porque en la ceremonia de la sección 11 del sindicato de maestros apareció Carmen Salinas junto con “Chucho” Gallegos, fundador de la revista TVyNovelas, de varios programas de radio y que acaba de cumplir 50 años de carrera, según precisó el comunicado de Salinas.

Carmen aclaró que en la reunión donde dieron el nombramiento a Gallegos, le pidieron a ella que contara la experiencia de su paso por una escuela de Gobierno, lo cual hizo sintiendo un gran orgullo por los maestros que tuvo, y habló sobre la prevención del bullyng, que debe empezar por la casa.

A la actriz le extraña que se le diga “carpera” a manera de insulto, cuando es un trabajo digno.

Y comentó que si sólo estudió la primaria fue porque tuvo que hacerse cargo de su familia, primero sus hermanos y luego sus hijos.

“Pero no me quedé sin cultura, me quise superar más y por mi cuenta he leído mucho”, escribió en un texto publicado antier.

“Creo tener mayor educación que esos seudo intelectuales que dicen manejar la cultura del país y me están insultando en redes sociales, donde demuestran su falta de cultura y educación”.

Por su parte, el SNTE mandó también un comunicado en el que describe la participación de Gallegos y Salinas: “Con profunda nostalgia compartieron algunas anécdotas de sus años escolares además de recordar con enorme gratitud a los maestros de su niñez.

Noticia anterior

Agente choca contra árbol y fallece; cuatro lesionados

Siguiente noticia

Cirque du Soleil trae legado de Jackson

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *