Inicio»Espectáculos»Tania Libertad y Eugenia León cantarán por Michoacán

Tania Libertad y Eugenia León cantarán por Michoacán

0
Compartidos
Google+

MEXICO, DF.– Con la intención de recuperar los espacios públicos como foros comunitarios, regenerar las plazas y dar mirada al Estado de Michoacán como un lugar de unión es que el programa Cultura para la Armonía, apoyado por el Conaculta, llevará a diferentes lugares del Estado los conciertos de las cantantes Eugenia León y Tania Libertad.

“Por haber cantado en lugares insólitos como una unidad habitacional, fuimos creando ese público a través de proyectos donde íbamos a todos los poblados, hospitales, cárceles y creó una comunión con la música que presentamos. Para mí va a ser un enorme placer regresar a un Estado que tiene una cultura muy extensa e incluso poco conocida”, comentó Eugenia León en conferencia de prensa para anunciar su presentación el 26 de junio en Lázaro Cárdenas, Michoacán, lugar del que recuerda ser el primero que conoció al lado de Chava Flores cuando aún no era solista.

Un show que incluirá momentos de toda su discografía, enfocada también en su último material discográfico Ciudadana del Mundo, es que ofrecerá un repertorio ecléctico sumando temas de Cri Cri.

“Tuve la fortuna de volver a nacer artísticamente aquí en México, en 1980, donde me tocaron los exámenes y venía de hacer una carrera importante en el Perú, decidí dejar todo allá y comenzar de nuevo en un país que me ha dado muchísimas cosas y me ha cobijado. Estuve seis o siete años en esos proyectos y nada me hizo más feliz que aquella época con muchos compañeros”, expresó Tania, quien cantará el 24 de junio en Huetamo una serie de conciertos que iniciaron con Lila Downs en Pátzcuaro. La nacida en Perú presentará un compilado del festejo por sus 50 años de trayectoria artística.

Noticia anterior

Martin defiende a Pitbull y Jennifer

Siguiente noticia

Centenario del natalicio de Huerta