Inicio»Espectáculos»María Alonso prepara su show “Noche de Divas”

María Alonso prepara su show “Noche de Divas”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La cantante, actriz y productora María Conchita Alonso festeja hoy 57 años de vida en favor de los espectáculos conjuntos, por lo que prepara el “show” “Noche de Divas” que ofrecerá el 9 de agosto próximo en la Arena Theater de Houston, Texas, al lado de Manoella Torres.

La cantante nacida en Cuba pero nacionalizada estadunidense también participa por cuarto año consecutivo en el espectáculo “GranDiosas”, cuyo elenco lo conforman las cantantes Dulce, Karina y Rocío Banquells, y sólo en algunas plazas participará la puertorriqueña Ednita Nazario.

La ex reina de belleza estrenará este año la cinta “Regla de noviembre” y espera el debut del “reality show” “María Conchita my crazy life”.

María Conchita Alonso Bustillo nació el 29 de junio de 1957 en Cienfuegos, Cuba, y a los cinco años, en compañía de sus hermanos Ricardo y Roberto, fue llevada a Venezuela por su padre Ricardo Alonso y su madre Conchita Bustillo.

El 20 de agosto de 2007, la actriz adquirió la nacionalidad estadunidense y en la actualidad radica en Los Ángeles, California.

En 1973, a los 16 años, fue premiada como Miss Princesita del Mundo en Lisboa, Portugal, y en 1975 representó al Distrito Federal venezolano en Miss Venezuela, en el que obtuvo el séptimo lugar.

Los concursos de belleza le abrieron las puertas en el mundo de la actuación, por lo que en 1975 formó parte del reparto de diversas telenovelas que transmitía Radio Caracas Televisión.

A partir de 1980 inició su carrera musical con el nombre de Ámbar y dio a conocer los álbumes “Love maniac” y “La bruja”. Al mismo tiempo protagonizó con Jean Carlos Simancas la telenovela “Mariaelena”.

De la mano del compositor español Juan Carlos Calderón, quien además fungió como productor, la cubana grabó en 1984 el disco “María Conchita”, del que se desprendieron sus grandes éxitos “Acaríciame”, “Noche de copas”, así como “La loca”.

Con este trabajo discográfico la actriz que habla además del español, inglés, francés e italiano, obtuvo su primera nominación al Grammy como Mejor Artista Latina Pop.

Aunque no logró el codiciado premio, los temas contenidos en la placa “María Conchita”, a pesar del paso del tiempo, siguen vigentes debido a que las nuevas cantantes los siguen incluyendo en sus grabaciones discográficas.

Noticia anterior

Expediente parte 2 del 29/06/2014

Siguiente noticia

Veracruz: las narcofosas que pasmaron a Duarte