Inicio»Espectáculos»Alzheimer, lo único que aterra al maestro del misterio y del terror

Alzheimer, lo único que aterra al maestro del misterio y del terror

0
Compartidos
Google+

WILMINGTON, EU.– La historia de una comunidad atrapada en una cúpula no se diferencia mucho del mundo real, ya que vivimos en un pequeño domo azul llamado tierra, enfatiza el escritor estadunidense Stephen King.

Vestido de camisa negra, jeans y sus inseparables gafas, el maestro del terror y misterio aclara que no existe mucha diferencia entre la ficción y la vida real, pues es parte de la naturaleza humana la adaptación y la supervivencia.

El escritor nacido en 1947, con casi dos metros de altura, camina entusiasmado por los estudios EUE Screen Gems, en esta localidad de Carolina del Norte, donde se filma la segunda temporada de la serie Under the Dome (Bajo el Domo), inspirada en su exitosa novela La Cúpula.

La historia se desarrolla en el ficticio Chester's Mill, un típico pueblo estadounidense, que misteriosamente y de la noche a la mañana es cubierto por un domo transparente e impenetrable que lo aísla del resto del mundo.

En ocasiones, subraya King, los televidentes se encuentran en una situación de estancamiento y no siempre se dan tiempo para discutir este tipo de temas, pero al hablar sobre una comunidad atrapada que se ve envuelta en problemas como la escasez de recursos vitales, conflictos sociales, despiertan ese instinto de supervivencia.

“Me siento muy contento con este proyecto, a pesar de que en redes sociales como Facebook algunas personas cuestionaron el por qué después de los primeros capítulos la historia no era la misma, ya que no es sencillo llevar una historia que marca un tiempo de tres semanas de encierro a la pantalla chica”, afirma.

El maestro de Maine acomodó sus gafas, dio un trago a su vaso de café y con el tono de voz que lo caracteriza refirió que cuando inició conversaciones con Brian K. Vaughan (encargado de la adaptación del libro) supo que la línea del tiempo era lo primero en lo que se debía trabajar, sobre todo por el impacto y ambiente que se vive en esta comunidad.

“Eso quizá puede cambiar la idea de mi concepto del libro, pues ahora toda esta gente se encuentra atrapada en Chester´s Mills por meses o años y tienen que ver cuáles son sus recursos, y sus estrategias para subsistir”.

Noticia anterior

‘Urge una revisión al salario, el actual no alcanza para nada’

Siguiente noticia

Jade Fraser llega Hasta el fin del mundo