Inicio»Espectáculos»Empresa Televisa, historia de vetos

Empresa Televisa, historia de vetos

0
Compartidos
Google+

La reciente llegada de Lucero a las filas de Telemundo ha hecho sonar la alarma de un posible veto por parte de Televisa.

Aunque no se dieron a conocer los detalles del acuerdo y si será posible un regreso a la televisora de San Ángel, lo cierto es que el cambio significa una ruptura entre ambas partes luego de 33 años de carrera de Lucero con esa empresa.

También resulta evidente, a través de diversos ejemplos, que la televisora mexicana no ve con buenos ojos a los famosos que buscan hacer carrera en Estados Unidos.

Blanca Soto, Aracely Arámbula, Ana Layevska y Sebastián Zurita han encontrado trabajo en Telemundo, lo que a la vez les ha cerrado opciones en Televisa en años recientes.

El caso de Laura Flores resultó similar. Después de realizar algunos proyectos con Telemundo, le informaron vía telefónica que cancelaban una entrevista en “Sabadazo”. Finalmente decidió firmar un contrato con Telemundo.

Otro ejemplo reciente es el de Carlos Espejel, quien fue vetado de Televisa luego de tres décadas de trayectoria, por aceptar un proyecto en Estados Unidos.

De Danna Paola también se mencionó que estaba vetada en Televisa por no aceptar una telenovela y aunque ella lo ha negado, la empresa no cubre sus eventos.

Uno de los casos más sonados de veto por parte de Televisa fue el que enfrentó la actriz y cantante Lucía Méndez por grabar en 1992 la telenovela “Marielena” para Telemundo (que se transmitió en 1994 en Azteca).

Se dice que incluso sus producciones fueron retiradas de la programación y se boicoteó la promoción de su disco. Tras un paso por TV Azteca, en 2007 regresó a Televisa con “Amor sin maquillaje”.

El mismo castigo enfrentó Eduardo Yáñez, quien compartió créditos en “Marielena” con Méndez. El actor fue figura en Televisa a finales de los 80 y regresó a San Ángel hasta 2006 con “La verdad oculta”. Después volvió a convertirse en imprescindible de la empresa con telenovelas como “Destilando amor”, “Fuego en la sangre”, “Corazón salvaje” y “Amores verdaderos”. A principios de los años 90, Emilio Azcárraga Milmo -entonces presidente de Televisa- ordenó el veto a varios famosos que participaron en un programa de Univisión en Miami que después fue transmitido en el Canal 13.

Noticia anterior

Aspiran 150 a ser consejeros electorales

Siguiente noticia

Recupera Fiscalía a menor desaparecida en Quintana Roo