Inicio»Espectáculos»Doblaje mexicano mal pagado y en un ámbito cerrado: J.Guzmán.

Doblaje mexicano mal pagado y en un ámbito cerrado: J.Guzmán.

0
Compartidos
Google+

MÉXICO.– El actor de doblaje y comediante Jesús Guzmán, quien lleva ocho años dando voz a “El Chavo del 8”, en su versión animada, asegura que el doblaje mexicano continuará por mucho tiempo como el mejor en el idioma español, sin embargo es mal pagado.

En entrevista con Notimex, el especialista en “stand up” señaló que su entrada a la industria del doblaje no fue fácil, porque considera que es un medio cerrado a las nuevas propuestas y voces emergentes.

“El doblaje lo descubro desde niño al escuchar y ver mis programas favoritos de la televisión, me enamoré de este arte, pero es complicado entrar en él, porque si no conoces a alguien o no tomas cursos con actores reconocidos, de plano no entras”.

Agregó que en la actualidad, ingresar al doblaje, en ocasiones resulta un poco más accesible, por las escuelas y cursos que dan actores de experiencia.

Recordó que su paso por la radio, donde pudo jugar con su voz, le dio la oportunidad de ser considerado para el casting de “El Chavo del 8” animado.

“Pero antes de eso insistí en ser actor de doblaje y al no obtener nada dejé de buscar oportunidades por más de diez años, hasta que llegó esta serie de dibujos animados de Roberto Gómez Bolaños”.

Indicó que su desempeño profesional no depende del doblaje. “La verdad es que no se vive de ello, es una actividad alterna a mis presentaciones en centros nocturnos, a las actuaciones especiales y a escribir guiones e historias para televisión, en este momento tengo dos proyectos uno para tele abierta y el otro para Televisa Networks”.

Recordó que “el causante de que yo estuviera en el doblaje fue Melvin Jerome Blanc, en Estados Unidos, y en México, Jorge Arvizu –El Tata–”.

Jesús Guzmán afirmó que para ser un buen actor de doblaje no sólo se depende de una buena voz, sino también de un buen oído, tal y como lo llegaron a demostrar sus dos referentes e influencias en esta disciplina.

Noticia anterior

Viento en popa

Siguiente noticia

Grupo Jazz latino, deleita a su público

69 Comentarios