Inicio»Espectáculos»La Banda de Música deleita a paseantes

La Banda de Música deleita a paseantes

0
Compartidos
Google+

La Banda de Música del Gobierno del Estado deleitó a los paseantes durante el concierto que ofreció en el atrio de la iglesia Catedral, bajo la dirección de la maestra Noyla Ortega.

Como es costumbre en estos recitales al aire libre,  el programa inició con Pasodoble (así va junto), marcha ligera utilizada en los desfiles militares, adoptada como paso dos reglamentario de la infantería, con una característica especial que hace que la tropa pueda llevar el paso ordinario: 120 pasos por minuto.

Siguió la suit “Farandole” (baile provenzal, de George Bizet),  el bolero “Presentimiento”, compuesto por Emilio Pacheco en 1924, autor que es confundido con frecuencia con el escritor de origen campechano José Emilio Pacheco.

Posteriormente el público disfrutó “Colores en el viento” (tema de Pocahontas de Alan Menken y Stephen Schwartz; “Conquista del paraíso” (Vangelis), popurrí de boleros y el infalible y añorado “Danzón Champotón”, de Ramón Bocos Rosado.

Asimismo, se contó con la participación de la cantante Yamile Cano, quien interpretó “Te quiero” (María Greever), y para cerrar con broche de oro, la banda interpretó “Piratas del Caribe”.

Sin duda alguna, un repertorio que hizo soñar a los espectadores y pasar un buen rato en el corazón del Centro Histórico.

Noticia anterior

En Tamaulipas, Gobierno y economía supeditados al crimen

Siguiente noticia

Listos para análisis del Quinto Informe