Inicio»Espectáculos»Chucho Pinto prepara nuevo acetato

Chucho Pinto prepara nuevo acetato

0
Compartidos
Google+

El  pianista y concertista campechano Jesús Augusto Pinto Moreno, mejor conocido en el medio artístico como Chucho Pinto, anunció que prepara un disco que presentará en concierto durante las fiestas patrias en la Universidad Autónoma de Campeche.

El pianista destacó que la selección de los temas estuvo a su cargo y está por concluir la grabación del acetato en los estudios de Rodrigo Mora Toraya. El trabajo lo realiza a invitación de la rectora de la UAC, Adriana Ortiz Lanz y la empresaria Amira Arceo de Alcalá.

El álbum contendrá música instrumental internacional y campechana como “Currucucú de paloma”, “Campechanita”, “Porteña”, “Linda tierra mía”, “Campeche” y “Ciudad del Carmen”, así como ¿Qué harás el resto de tu vida?, “Me haces sentir un nuevo amor”, “Granada”, del compositor español Isaac Albeniz; un tema italiano “El reencuentro”, “Te deseo amor”, “La sombra de tu sonrisa”, “Humo en tus ojos”, “La montaña”, “Vivo por Elena” y “Por debajo de la mesa”, entre otros.

Comentó el pianista  que este disco es apoyado por la Dirección de Difusión Cultural de la máxima Casa de Estudios.

Jesús Augusto Pinto Moreno se inició en el medio artístico a los 14 años de edad tocando en un bar del Hotel López. Luego prosiguió su carrera en otro bar del Hotel Baluartes y de ahí por toda la República Mexicana y Estados Unidos.

Con 55 años de carrera artística, ha obtenido premios importantes como el Amprit que otorga la Asociación Mexicana de Prensa, Radio y Televisión. El galardón también le fue entregado en sus tiempos a la ya desaparecida intérprete Lola Beltrán.

Pinto Moreno convivió durante la entrevista con Rosita Vallejos Peraza, Anahí Alamilla Rafful y Rosa María Rafful Montero, quienes lo felicitaron por su nuevo material discográfico.

Noticia anterior

Cameron Díaz y Jason Segel encantan a los mexicanos

Siguiente noticia

Cumpleaños de Carla Blum Rivas