Inicio»Espectáculos»“Tengamos sexo en paz”, divertida obra

“Tengamos sexo en paz”, divertida obra

0
Compartidos
Google+

La obra “Tengamos sexo en paz”, de Darío Fo y Franca Rame, fue escenificada en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro de Cultura “El Claustro”, bajo la dirección de Juan Arce Saavedra dentro del programa “Jueves teatral”, con la actuación de Ayda Arroyo Garcés.

La obra es una propuesta para tomar conciencia y disfrutar el cuerpo humano entonado en un monólogo, que invita a deshacerse de los tabúes en torno a la mujer para el disfrute sano y pleno de su sexualidad.

Con un título que engancha desde el principio, Arroyo imparte una lección “actuada” para la audiencia en su mayoría joven, interactuando con mujeres del público.

En el montaje se tocan temas como “La primera relación sexual”, “El orgasmo”, “La virginidad”, “El aborto”, “La menstruación” y “El punto G”, entre otros, de una manera sumamente respetuosa pero muy clara, de manera que, además de ir al teatro a divertirse, el espectador recibe una buena cátedra educativa.

El espectáculo tiene, entre otras, la intención de brindar al espectador, las claves que les permitan disfrutar del placer de tener sexo y recuperar a través de la relación amorosa, el amor.

Por otra parte, el 7 de agosto próximo se presentará por tercera vez en lo que va del año la aclamada puesta en escena “Baby Boom en el paraíso”, de Ana Istarú, para quien no la vio en la pasada Muestra Estatal de Teatro 2014.

Una obra que nos hace pasar un rato muy agradable ante la confesión de Ariana, personaje principal, de las vicisitudes por las que pasa para poder embarazarse y terminar en un feliz parto.

Situaciones de comicidad donde la veta emotiva se mezcla de forma muy hábil en la técnica dramatúrgica, recurso que motiva a cualquier director y reparto artístico.

Con una intención aparentemente de comicidad ligera, encubre una energía humana que escapa por todos los requisitos que una buena dramaturgia sabe estructurar.

 

CICLOS DE JUEVES TEATRAL

La Compañía de Teatro de la Secretaría de Cultura presenta en su cartelera de “Jueves Teatrales” las siguientes puestas en escena que se montarán en la Sala de Teatro “Manuel Ávila Cano”.

Iliana Arroyo Garcés, Israel Elizalde y Karen Bacab traen de nuevo la puesta que hizo reír y enternecer al público con el nacimiento de su bebé: “BabyBoom en el paraíso”, este 7 de agosto, a las 20:30 horas.

Repetirá este 14 de agosto “La prudencia”  y “Monologando en corto”, una historia de dos amigas que festejan el fin de año, víctimas de una sobreacogedora paranoia. Tanto es su celo que terminan asesinando a una tercera amiga que solicitaba su ayuda, pues planeaba sucidarse.

“La ciudad sitiada”, “La niña tumbada” “La violación” y “Mujeres de arena”, una propuesta super atractiva por lo que no puede usted faltar el 21 de agosto, misma hora y mismo espacio teatral que ofrecerá este programa especial para homenajear a las mujeres maltratadas, con fabulosas historias dramáticas escritas con buen gusto y excelente dramaturgia y por supuesto dirigidas por Juan Arce Saavedra.

Por último, el 28 repite “Ni princesas… ni esclavas”, de Humberto Robles, una obra “cabaretosa”, show cínico fársico que ante todo presenta una sátira política, social y una forma amena y divertida de enfrentar el lenguaje escénico, con muchas ganas de hacer reír y con no pocas ganas de poner a pensar.

Noticia anterior

Otro transporte urbano provoca accidente vial

Siguiente noticia

Alrededor de 400 hombres de mar inician travesía, dicen

69 Comentarios