Inicio»Espectáculos»Fans recuerdan a la Monroe a 52 años de su muerte

Fans recuerdan a la Monroe a 52 años de su muerte

0
Compartidos
Google+

LOS ÁNGELES, EU.– Ayer los admiradores de Marilyn Monroe conmemoraron los 52 años de su muerte en el cementerio Westwood Village Memorial Park, de Los Ángeles.

El evento fue organizado por The Marilyn Remembered Fan Club, y contó con la presencia de personas que fueron cercanas a la actriz, como su peluquero Jimmy Morrison, la actriz Kathleen Hughes y el ganador de un Óscar por “Amor sin barreras” George Chakiris.

“Era una perfeccionista y nunca llegaba tarde a los rodajes”, contó Chakiris, quien trabajó con ella cuando él empezaba su carrera con papeles de bailarín en cintas como “Los caballeros las prefieren rubias” (1953) y “There’s no business like show business” (1954).

Kathleen Hughes echó mano del libro “Tales from the casting couch” para leer el capítulo que ella escribió, en el que relató su primer contacto con Monroe, a quien Fox contrató para sustituirla en 1949 para filmar “A Ticket to Tomahawk” porque sabía cantar y bailar.

En el homenaje, realizado cerca de la tumba de la actriz, participó uno de los más célebres imitadores de Monroe, Jimmy James (retirado en 1997) así como la presidenta y fundadora de The Hollywood Museum, Donelle Dadigan.

“Marilyn fue una leyenda”, aseguró Dadigan, cuya institución repuso la exposición “Marilyn: The exhibit”, para conmemorar los 52 años de su fallecimiento.

“Ella proyectaba amor, para Marilyn ser deseada quería decir ser amada. Tenía ese básico deseo humano de ser amada y todos sabemos lo sola que se sentía, incluso en la cúspide de su carrera. Eso (su vulnerabilidad) es lo que hace que sea tan accesible”, explicó Dadigan, que calificó a la actriz como un “fenómeno de la cultura pop” que “trasciende generaciones”.

Marily Monroe murió en Los Angeles el 5 de agosto de 1962 víctima de una sobredosis de barbitúricos cuando tenía 36 años.

 

VIDA TRAUMÁTICA

“La figura de Marilyn Monroe fue mitificada hasta tal punto que aún se la considera una de las mujeres más deseadas del mundo”, dice el portal ABC de España.

La actriz estadunidense, Norma Jeane Mortenson, nombre real de la actriz, es uno de los ídolos sexuales que todavía se recuerdan con mayor frecuencia. A pesar de su radiante sonrisa y escultural figura, Monroe escondía un alma frágil con un pasado triste.

“Los focos, las cámaras y el favorecedor maquillaje no conseguían traspasar la cuidada piel de Marilyn Monroe, tras la que se ocultaba una infancia de lo más dura”, explica el portal.

La rubia más famosa del cine vivió una niñez traumática, creció sin una figura paterna que le produjo problemas de personalidad que se agravaron cuando su madre fue internada en un psiquiátrico tras padecer una crisis nerviosa. Con esta situación se traslado a varios orfanatos donde llego a trabajar como ayudante de cocina.

Con tan sólo 16 años se casó con un policía, cinco años mayor que ella, que se marchó a Australia cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. Esta situación propició que Marilyn tuviera que buscarse la vida y comenzara a trabajar en una fábrica de municiones.

Su éxito llegó poco después, ya divorciada de James Dougherty, el primero de los tres maridos que tendría hasta su muerte en 1962.

Noticia anterior

Baches provocan accidente

Siguiente noticia

Mascabrothers terminarían exclusividad con Televisa