Inicio»Espectáculos»Theron espera estreno de “Dark places”

Theron espera estreno de “Dark places”

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– La modelo y actriz sudafricana Charlize Theron, ganadora de un Óscar y un Globo de Oro por su participación en la película “Monster”, celebra hoy su cumpleaños número 39, a la espera del estreno de la cinta “Dark places”.

La actriz participa en la adaptación de la novela de Gillian Flynn “La llamada del Kill Club”, junto a Nicholas Hoult, Chloë Grace Moretz, Christina Hendricks y Drea de Matteo.

Asimismo, estrenó el poster oficial del filme “Mad Max: Fury Road”, la nueva entrega de la saga apocalíptica “Mad Max” que debutó en 1979 con Mel Gibson a la cabeza, que llegará a la pantalla grande en 2015.

Charlize Theron nació en Benone, un pueblo de Sudáfrica, el 7 de agosto de 1975. Es hija de un granjero y constructor francés llamado Charles, mientras que su madre Gerda es alemana.

En 1990 la artista vivió una triste experiencia cuando su progenitora mató a su marido. En el juicio la acusada resultó absuelta, ya que se comprobó que fue en defensa propia, pues recibía malos tratos por parte de él.

Cuando Charlize era pequeña soñaba con ser bailarina clásica, por lo que estudió ballet en Johannesburgo, pero su gran altura y una lesión en la rodilla se lo impidieron.

Esto la obligó a enfocar sus objetivos hacia otra profesión, la de modelo, actividad que empezó cuando tenía 16 años. En 1996 le llegó la popularidad cuando apareció en un anuncio famoso de la televisión, además de que destacó en la pantalla grande con “Dos días en el valle”, de John Herzfeld, a la que le siguieron otros como “The wonders” y “Pactar con el diablo”.

Tuvo su primer protagónico con la película “Las normas de la casa de la sidra” (1999), y continuó con “Celebrity” y “La maldición del escorpión de jade”, entre otros filmes.

En ellos compartió créditos con grandes figuras como Tom Hanks, Keanu Reeves, Al Pacino, Woody Allen y Robert de Niro, por citar algunos.

Posteriormente, Charlize incursionó como productora en la película “Monster” (2003), en la que interpretó a una asesina en serie. Para este personaje tuvo que subir 11 kilos, con el propósito de parecer más vieja y utilize un aparato dental para convertirse en fea. Todos estos esfuerzos y la gran interpretación del personaje le valieron un Óscar a la Mejor Actriz y un Globo de Oro.

Entre sus trabajos más recientes también se encuentran las películas “Class action”, “Aeon flux” (2005) y “The italian Job 2” (2006). Además rodó en 2009 “The ice at the bottom of the world”, drama independiente en el que actuó y también produjo, bajo la dirección de Alan Parker. Está basado en las historias cortas del escritor estadunidense Mark Richard, quien adaptó el guión.

Asimismo, en julio de 2010 se estrenó en México el filme “Fuego” (The burning plain, 2008), protagonizada por Theron y centrada en sentimientos como el deseo, las incontrolables vueltas del destino y las obsesiones.

Bajo la dirección de Guillermo Arriaga, Theron personifica a “Sylvia”, una mujer que en su juventud descubre una relación extramarital de su madre. En el marco de su agitada agenda de trabajo, también participó  en el videoclip “Crossfire”, del cantante y vocalista de The Killers, Brandon Flowers.

Noticia anterior

Resiembran labriegos con semilla económica

Siguiente noticia

Desprestigian a la ex administradora del DIF