Inicio»Espectáculos»Brinda la Oscam magistral concierto

Brinda la Oscam magistral concierto

0
Compartidos
Google+

Sorprendente y magistral concierto ofreció la Orquesta Sinfónica de Campeche (Oscam) bajo la dirección de Gonzalo Gaytán Barragán, en el majestuoso Teatro “Francisco de Paula Toro”, con la participación del barítono Omar Lara, los tenores Mario Hoyos y Óscar Roa, la mezzo soprano Itia Domínguez Rosales y la soprano Adriana Valdés.

Con cerca de 70 músicos en escena, entre ellos los que vinieron con “Chacho” Gaytán, el concierto abrió con la obertura de la ópera “William Tell”, de Gioachino Rosinni (1792-1868). Continuó con “Libiamo ne´lieti calici” (Brindisi) y “Traviata”, de Giussepe Verdi, (1813-1901).

Fue una noche que elevó los ánimos y arrebató corazones, partiendo de lo clásico hasta ritmos insospechados. Es decir, desde Non più andrai “Le Nozze di Fígaro” (W.A. Mozart 1756-1791) hasta el mambo “West side story” y una serie de piezas que finamente transportaron al espectador desde lo más profundo del alma a la alegría.

En su turno los cantantes interpretaron “Habanera”, de la ópera “Carmen”, de  Georges Bizet (1838-1875), “O mio Babbino caro”, la ópera “Gianni Schicchi” (G.Puccini), Chanson du Toréador, de G. Bizet (1838-1875); “Mon coeur s’ouvre a ta voix”, de C. Saint’Saëns (1835-1921), “Nessun Dorma”, de la ópera “Turandot”; G. Puccini; Meine Lippen, sie küssen so heiss, de “Giuditta”, del autor F. Lehár; la danza “Tarantella napolitana” (G. Rossini) y para el intermedio sonó la maravillosa “Cavallería rusticana” de P. Mascagni.

En la segunda parte del concierto, “Chacho” Gaytán interpretó al piano el tema “Mariana”. Siguió “It’s a beautiful day (Un vel di vedremo), de la ópera Madame Butterfly”; Balcony scene tonight, de L. Bernstein (1918-1990), de la obra “West side story” y para sorpresa del público sonaron temas más modernos y populares como “La Bikina (Rubén Fuentes), “El viajero” (José Pepe Martínez), “Mi ciudad” (Guadalupe Trigo), en voz de Itia Domínguez; “Deja que salga la luna” (José Alfredo Jiménez), “La Malagueña”, “El triste” (Roberto Cantoral), con la maravillosa voz de Óscar Roa y por parte de todos los artistas, “Granada”, de Agustín Lara.

Ante la euforia de este variado repertorio, con la ejecución de alta calidad de los integrantes de la Oscam, cuatro músicos cubanos, los tenores y las sopranos, el público premió el espectáculo con fuertes aplausos.

Finalmente, Gaytán Barragán e Itia Domíngue, elogiaron que Campeche tenga una orquesta compuesta por músicos jóvenes, a quienes externaron su admiración y apoyo absoluto.

Noticia anterior

La historia les recordará su precio

Siguiente noticia

Gobierno Estatal saluda con sombrero ajeno: edil

47 Comentarios