Inicio»Espectáculos»Columba Domínguez, la Lauren Bacall mexicana, señala Gustavo Moheno

Columba Domínguez, la Lauren Bacall mexicana, señala Gustavo Moheno

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– Columba Domínguez fue nuestra Lauren Bacall, aunque “El Indio” Fernández no fue precisamente como Humphrey Bogart, sino más como John Huston”, señaló el cineasta Gustavo Moheno.

Cabe señalar que Lauren Bacall, la gran diva de Hollywood y protagonista de numerosos filmes falleció el martes a los 89 años.

Moheno se pronunció como un gran admirador de la protagonista de “Maclovia”, fallecida este miércoles a los 85 años.

“Merece mucho respeto, fue una de las grandes y para muestra están ‘Pueblerina’ y ‘Los hermanos del hierro’, ambas obras maestras absolutas de Emilio Fernández e Ismael Rodríguez, respectivamente”.

“Columba se despidió con un pequeño pero muy notable trabajo, mediante el cortometraje “Ramona”, de Giovanna Zacarías, que demuestra lo olvidada y desaprovechada que la teníamos”, expuso.

El cineasta consideró que es digno de destacar su rostro, “pues fue una auténtica belleza mexicana. Una prueba de lo fotogénica que es la mujer de nuestro país”.

“Gracias a ella, actrices como Adriana Paz, Eileen Yáñez, Sonia Couoh, Dolores Heredia o la misma Giovanna Zacarías, son las protagonistas centrales de algunas películas en la industria fílmica hoy en día”, enfatizó Moheno.

“Ella representó un tipo de belleza que le cuesta mucho trabajo reconocer a la televisión, y el ganón resultó ser el cine”, añadió.

 

SÍMBOLO DE LA MEXICANIDAD

“Al morir Columba Domínguez se muere algo más que una actriz, ella era un símbolo de la mexicanidad ante el mundo”, dijo el cineasta Roberto Fiesco. “Ella era la última representante de una época de oro, que muere también con ella, aquella que construyó la idea de la indígena llena de dignidad, hieratismo, fortaleza, pero sobre todo belleza”, añadió el cineasta.

“Tuve la dicha de trabajar con ella tres veces, dos como productor y una como director, y no he visto jamás a una actriz más disciplinada y más llena de vida cuando escuchaba ‘corre cámara’”.

Con tristeza, Fiesco recordó que cuando filmaron ‘Paloma’, “Columba fumaba muchísimo y eso la llevó a tener un problema con la maquillista, quien era muy estricta y le prohibió hacerlo”.

Noticia anterior

Motociclista no respeta alto de policías y lo persiguieron

Siguiente noticia

Solicitan rehabilitar la arteria 55 por 30