Inicio»Espectáculos»Exhiben en El Claustro la película “Navajazo”

Exhiben en El Claustro la película “Navajazo”

0
Compartidos
Google+

El Centro Cultural “El Claustro” continúa con la proyección de las películas del Festival Internacional de Cine de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y en esta ocasión tocó turno al filme “Navajazo”.

Una presentación rebelde, emotiva, feroz, marginal y cercana a la vez, refinada en un drama etnográfico dirigida por Ricardo Silva, que dibuja el retrato de algunos personajes debatiéndose en las postrimerías de la sociedad tijuanense. Un aspecto que reúne los síntomas de todas las dolencias sociales que acaecen al sur del Río Bravo. El navajazo es la herida que nunca cierra, sin posibilidades de sanar.

El director es un sociólogo de formación que se caracteriza por trabajos documentales que versan temas que van desde el diablo, la metamorfosis sexual, las drogas, retratos de lo ya observado a lo largo de su vida por lo que,  “Navajazo” funciona como suma artística de aquellas pesquisas sociológicas. Es una literal cuchillada al status del cine mexicano, ocupado en complacer muchas de las veces a las audiencias locales o los festivales internacionales de cine.

Más que un documental de denuncia, estamos ante una queja y lamento de la supervivencia, un acto de cálida rebeldía, de amor hacia el objeto documental, los personajes “heridos”: yonquis a la vera del río Tijuana, prostitutas, migrantes, el músico apodado “El Muerto”, un director de pornografía, un coleccionista de juguetes o el actor de videohomes conocido como “El Alacrán”.

Noticia anterior

Obesidad está arraigada entre yucatecas: Castillo

Siguiente noticia

“Doctor Who” no termina: Moffat