Inicio»Espectáculos»Rugido de Tigres del Norte llega a Hollywood

Rugido de Tigres del Norte llega a Hollywood

0
Compartidos
Google+

LOS ÁNGELES, EU.– El rugido de “Tigres del Norte” llegó ayer al Paseo de la Fama de Hollywood, tras develar aquí su estrella que los convierte en el primer grupo del género en alcanzar esta distinción.

Ante unos 500 seguidores, algunos que se apostaron desde las primeras horas de ayer, los originarios de Rosa Morada, Sinaloa, y radicados en el Norte de California, se mostraron felices y orgullosos de su estrella.

“Este reconocimiento, además de ser dedicado a nuestro público, es de la verdadera jefa de jefas: nuestra madre que aquí nos acompaña”, declaró Hernán Hernández, uno de los integrantes de la agrupación.

“Los Tigres del Norte” acudieron acompañados de su numerosa familia y junto a ellos se presentó Marco Antonio Solís “El Buki”, quien acudió a expresarles su reconocimiento por ser el mejor grupo de música norteña y grandes amigos de años.

En la ceremonia, representantes de la Cámara de Comercio de Hollywood les entregaron un reconocimiento, en el que se designó ayer en esta ciudad como el Día de Tigres del Norte.

Este nuevo reconocimiento los consolida en el sitial de honor, en donde han grabado más de 55 álbumes con más de 700 temas y ganado premios Grammy, Grammy Latino, Billboard y Lo Nuestro, entre muchos más.

El exitoso grupo ha tocado en los más diversos escenarios y hasta extraños como el Disney Hall para música clásica, en la prisión de Soledad, California, y hasta en un avión de una aerolínea mexicana. Sus letras van desde amor y desamor, migración, tráfico de drogas, elecciones presidenciales, la frontera y trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

Con una estela impresionante de éxitos, entre los que destacan “La Banda del Carro Rojo”, “Camelia La Texana”, “Contrabando y traición”, “Los jefes de jefes”, “Golpes en el corazón” y “El mojado acaudalado”.

Asimismo, “Ni parientes somos”, “Rosita de olivo”, “José Pérez León”, “En la mesa del rincón”, “Los dos plebes”, “La manzanita”, “La fantasía”, “En que fallé”, “Agua salada”, “La baraja bendita”, “La camioneta gris” y “Somos más que americanos”. También de “Paisano a paisano”, “La Reina del Sur”, “La jaula de oro” y la infaltable “Puerta negra”, entre muchas más.

El reto para los “Reyes de las Norteñas” era ver si supera a la estrella de Vicente Fernández, que atrajo a más de cuatro mil fans el 11 de noviembre de 1998, pero al final se quedaron cortos y no llegó mucha gente.

Noticia anterior

Locatarios sin lugar digno para vender

Siguiente noticia

Aumenta tasa de mortalidad juvenil en accidentes viales