Inicio»Espectáculos»Banda de Música deleita al público con recital

Banda de Música deleita al público con recital

0
Compartidos
Google+

Con una recopilación de temas ejecutados en variadas presentaciones, la Banda de Música del Estado volvió este miércoles al atrio de la iglesia Catedral iniciando su concierto a ritmo de paso doble con el tema “Amparito Roca”, seguida de una obertura de corte clásico titulado “Poeta y campesino”, bajo la batuta de su directora Noila Ortega Rodríguez, quien manifestó su orgullo por dirigir a la agrupación conformada de talentosos músicos campechanos, que con disciplina y entrega ofrecen lo mejor de su arte al público campechano.

Dentro de su repertorio la Banda interpretó música mexicana e internacional, así como de corte latinoamericano, entre estos “Cachita”, con arreglos del maestro Manuel Santos; “Abba Gold”, con arreglos de Ron Segret; “Medley de boleros  II”, de José Molina Comino, y “Danzón Champotón”, muy representativo de nuestro Estado.

Entre otros temas destacó “Te quiero dijiste”, de Juan Manuel Arpero, en la voz de la baladista campechana Yamile Cano, quien también interpretó de manera espléndida “Las Torres de Catedral”, de José Narváez Márquez. El público disfrutó también de un popurrí mexicano y “Qué rico mambo”.

Noila Ortega destacó la labor maravillosa en la música que han realizado los integrantes de la Banda , “el trabajo cada día es mejor y se esfuerzan porque salga bien”, dijo.

Con 35 integrantes en escena, la  Banda de Música del Estado se presentará en octubre próximo en el Festival Maya, en la capital yucateca.

A partir del  día 3 de septiembre, tendrá nuevas presentaciones  en diversos escenarios como parte de las Fiestas Patrias.

La semana próxima la Banda estrenará repertorio, ya que  en cada una de sus presentaciones incluye uno o dos temas nuevos para mostrar al público los avances que van teniendo, además del repertorio cotidiano.

Ortega Rodríguez consideró que espera dirigir esta agrupación en los próximos dos años.

Por el momento no hay nada que impida su labor, dijo.

Noticia anterior

Firmes las acusaciones de FGE contra los psiquiatras

Siguiente noticia

Papá famoso, hijo modelo