Inicio»Espectáculos»Cinco temas a la final de Canto Joven

Cinco temas a la final de Canto Joven

0
Compartidos
Google+

Los temas “Te extraño”, de Isaías Omar Pacheco Hernández; “Dejarte en libertad”, de Érick Fabián Miss Domínguez; “Regálame un minuto”, de Raquel Isabel Quen; “Envejecer juntos”, de Jehú Isaac, Dzul Castro y “Nuevo amanecer”, de Ambar Priscila Vázquez Mut, obtuvieron su pase a la gran final en la categoría de Composición del Festival de Canto Joven, a celebrarse este viernes, en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

En esta primera eliminatoria en la categoría de Composición integraron el jurado los talentosos maestros de la música Eumir Novelo, Juan Carlos Cosgaya e Iván Lanz, quienes calificaron la letra, composición y mensaje de los temas, en cada una de las interpretaciones  ejecutadas con el acompañamiento de diversos grupos musicales de jóvenes talentos campechanos.

En esta primera semifinal concursaron ocho temas de los  cuales lograron su pase a la final sólo cinco, considerados los mejores en su tipo.

Entre los temas participantes figuran “Mi vid a es tuya”, de Argénis José Estrella Uc, interpretada por Tiaré Macdiel; “Te me vas”, de Abraham  Barahona Salazar, interpretada por Ana Marcela Ek, y “Te amo”, composición de Alan René Martínez Lee, acompañado por Eduardo Canul.

Esta edición 2014 del festival se otorgará al primer lugar en Composición  la cantidad de 10 mil pesos, siete mil al segundo y cinco mil al tercer sitio; en la categoría de Interpretación, el primer lugar recibirá ocho mil pesos, cinco el segundo y tres  el tercer sitio.

En la categoría de Grupo Musical el primer lugar recibirá 10 mil pesos, el segundo siete mil y el tercer sitio cinco mil.

Noticia anterior

“No nos intimidará el EI, haremos justicia”: Obama

Siguiente noticia

Que STPS siga con las inspecciones: obreros