Inicio»Espectáculos»Al cine, escándalo de espionaje telefónico

Al cine, escándalo de espionaje telefónico

0
Compartidos
Google+

MADRID, España.– Como hijo y futuro yerno de periodista, y como actor objetivo seguro de las cámaras allá donde haya una, a George Clooney le interesa el papel que desempeñan los medios de comunicación en la sociedad. Y ahora ese interés lo va a plasmar en su faceta de director.

El próximo proyecto del actor, realizador y productor, será dirigir una película sobre el escándalo de las escuchas ilegales del británico News of the World –que significó el cierre del tabloide en 2011–, propiedad del magnate Rubert Murdoch.

La cinta será una adaptación del libro Hack Attack, escrito por el periodista de The Guardian Nick Davies, informó el miércoles la productora Sony Pictures en un comunicado. “Nick es un reportero valiente y tenaz y consideramos que es un honor llevar su libro al cine”, indicó la estrella de Hollywood en un comunicado.

Durante seis años, Davies investigó a News Corporation y su filial, News International, y terminó publicando un libro en el que detalla cómo se llevaron a cabo los pinchazos telefónicos que el diario practicó sobre centenares de políticos, actores, la familia real británica, periodistas de la competencia e incluso ciudadanos británicos anónimos.

“Como hijo de periodista que es, George posee un gran interés en el papel que desempeña el periodismo en nuestras vidas, ya sea para bien, como en Buenas noches, y buena suerte (escrita, dirigida y protagonizada por el actor en 2005), o para mal”, indicaba en la nota Michael De Luca, presidente de producción de Columbia Pictures, división de Sony Pictures.

Y ahora parece que en su próximo proyecto se va a centrar en la parte negativa de la profesión. “Con Hack Attack, George explorará el lado oscuro de ese mundo, un negocio donde todas las reglas sobre el periodismo se rompen en una carrera hacia un cheque fácil y cada vez más jugoso”, añade De Luca.

VÍCTIMA

George Clooney sabe bien en lo que se mete; él ha vivido en primera persona los ataques de la prensa sensacionalista.

El pasado mes de julio, Clooney publicó dos cartas en el diario USA Today rebatiendo las informaciones del Daily Mail según las cuales su futura suegra no aprobaba su matrimonio por motivos religiosos y rechazando después las tímidas disculpas del medio británico.

Noticia anterior

Elemento de la PEP abusa de su autoridad

Siguiente noticia

Filtran el primer video erótico del “Celebgate”