Inicio»Espectáculos»Seis bandas avanzan a la gran final del Canto Joven

Seis bandas avanzan a la gran final del Canto Joven

0
Compartidos
Google+

En lo que fue la tercera y última fase en la categoría de Grupos Musicales, seis bandas se colaron a la gran final del Festival de Canto Joven, celebrado la noche del jueves en el Cine-Teatro Universitario “Joaquín Lanz”.

Los 13 grupos participantes ejecutaron diversos géneros como rock, reggae, blues y de corte romántico, ante el jurado integrado por especialistas en composición, interpretación y grupos musicales. La gran final se efectuará el próximo viernes 12 de los corrientes en el mismo escenario.

Competirán en la final los grupos “Rojo Retro”, que interpretó el tema “Lucy”; “Panorama” tocó el tema “Perfecto”; “Blind Dog Blues Band” ofreció “Good time”; Limming” con “Algo más”, “Legión 86” ejecutó “Miseria mexicana”, “Defanatics” ofreció “Los amigos” y “Wadadú”, “Camello”.

En esa noche de fiesta musical y talentos estuvieron también representantes de diversos géneros como el grupo “Voces Oi”, que interpretó el tema “Estado natural”; “Ah Hoolpop”, “Baila caporal”; “Proyecto Tungus Ká” ejecutó un popurrí de la popular banda “Café Tacvba”; “Nebú” tocó el tema “Viviendo en miedos”, una nueva propuesta de este dueto de música pop y “Jet Planet” con el tema “Bailando sobre la ciudad”.

El jurado calificador estuvo integrado por Javier Jaír Aponte López, Roberto Agustín Herrera Lagunes y Sergio González.

Javier Aponte López es integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Instituto Campechano en la sección de contrabajos, es alumno del maestro Alejandro Mora e integrante de otros grupos musicales como “Objeto Directo” e “Ikaro”. Ha participado en la grabación de los discos “Ente atardeceres y murallas” y “La canción campechana”, promovidos por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura.

Sergio González, quien también es bailarín del Ballet Regional de México, ha formado parte del grupo “Vértigo” con quien grabó varios discos. Ha participado en tributos a otros artistas y esta noche compartió la responsabilidad con otros del jurado para elegir a las mejores bandas.

Por su parte, Roberto Agustín Herrera es integrante del grupo “Choko Jazz”.

Noticia anterior

Promocionando los logros del sexenio

Siguiente noticia

Christian Fajardo y Tania Noh contraen matrimonio