Inicio»Espectáculos»Julio Iglesias festeja su cumpleaños 71

Julio Iglesias festeja su cumpleaños 71

0
Compartidos
Google+

MÉXICO, DF.– El cantante Julio Iglesias, uno de los más destacados de hispanoamérica, gracias a temas como “De niña a mujer” y “Me olvidé de vivir”, festeja hoy 71 años inmerso en una gira musical por Brasil, que concluirá el próximo 19 de octubre.

El recorrido en el que Iglesias compartirá escenario con algunos cantantes brasileños como Bruno y Marrone y Alexandre Pires, inició en septiembre en Brasilia (13) y después en Sao Paulo (19 y 20) para cerrar en Río de Janeiro (26).

Iglesias concluirá sus presentaciones en el país sudamericano en octubre, cuando interprete lo mejor de su repertorio en el municipio de Fortaleza (19), antes cantará en ciudades como Balneario de Camboriú, Curitiba, Porto Alegre, Passo Fundo Ribeirao Preto, Santos y Jaguariúna.

Después de su gira por Brasil tiene previsto ir a Estambul, Dubái, India, Nueva Zelanda, para cerrar el 12 de diciembre en la Ópera de Sidney, Australia.

Julio José Iglesias de la Cueva, su nombre completo, nació el 23 de septiembre de 1943 en Madrid. De joven fue un apasionado del fútbol, jugaba como portero en el equipo del Real Madrid.

Sin embargo, vio truncada esa carrera por un accidente de coche en 1962, el cual estuvo a punto de costarle la vida y por el que pasó un año y medio semiparalítico y con pocas esperanzas de volver a caminar.

Luego de incursionar en la música, participó en el festival de Eurovisión en 1971, época en la que las ventas de sus discos ya se multiplican en todo el mundo. Grabó entonces su canción “Como el amo al camino”, en japonés (“Anatamo uramo”). Además de que también lo ha hecho en otros idiomas como el francés, alemán, italiano y portugués.

Casó con Isabel Preysler, de quien se separó en 1975. Con ella tuvo tres hijos: Chabeli, Julio José y Enrique, quienes también han triunfado como cantantes.

Ha hecho duetos con artistas de la talla de Frank Sinatra (“Summer wind”), Diana Ross (“All of you”), Stevie Wonder (“My love”) y Sting (“Fragile”), entre otros.

Noticia anterior

Agustín Lara fue el gran compositor de los años 30

Siguiente noticia

Egresan de Guadalupe Victoria