Inicio»Espectáculos»Actriz Juliette Binoche recibe la Medalla Filmoteca de UNAM

Actriz Juliette Binoche recibe la Medalla Filmoteca de UNAM

0
Compartidos
Google+

MORELIA, Mich.– Por ser una actriz audaz, constructora indiscutible de personajes, que desafía cánones y que logra conmover profundamente a los espectadores, Juliette Binoche recibió la Medalla Filmoteca de la UNAM en el marco del 12 Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“El cine también es educación, es la memoria de los pueblos, me conmueve mucho recibir este reconocimiento que guardaré con mis otros premios, quiero mucho a América Latina, porque mi padre vivió en México y Colombia”, expresó la actriz francesa al recibir la medalla de manos de Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Agradeció la cálida bienvenida que le dio el público del FICM, que llenó dos salas de cine para ver el estreno en México de su más reciente cinta “Las nubes de María”, en la que Binoche comparte créditos con Kristen Stewart.

“Gracias por este recibimiento, me lo llevaré en el corazón y ahí permanecerá siempre”, dijo conmovida y siempre sonriente Juliette Binoche.

A su paso por la alfombra roja instalada afuera del cine donde se le entregó el reconocimiento y se exhibió su película, cientos de personas le aplaudían, tomaban fotos y le gritaban “Te amamos Binoche”.

La diva del cine francés, aseguró que un actor debe poseer sensibilidad, transparencia y capacidad para transformarse constantemente.

Sonriente y dispuesta a compartir algunas anécdotas con la prensa, la actriz que trabajó con directores como Leos Carax, Anthony Minghella y Krzysztof Kieslowski, saludó en español a los asistentes, para luego agradecer al festival la oportunidad de hablar no sólo del cine francés, sino de ir más allá de sus fronteras.

“Estoy muy emocionada de estar aquí, es un festival al que siempre había querido venir pero no había podido por estar trabajando, además es el segundo festival latinoamericano en el que participo, después de Argentina”, señaló.

Noticia anterior

Retos diarios deben ser vencidos por las parejas

Siguiente noticia

Dulce María le huye al matrimonio